Zico tras fracaso de Brasil: "Es hora de empezar de cero"
Zico tras fracaso de Brasil: "Es hora de empezar de cero"
Redacción EC

Düsseldorf (DPA). La leyenda brasileña pidió hoy una amplia reforma del fútbol en su país tomando como modelo al flamente campeón del mundo Alemania.

"Es hora de ponerse las sandalias de la humildad y empezar de cero", dijo el ex jugador de 61 años a la revista alemana "Sport Bild".

"Todo lo que escucho es que se cometieron errores, que con uno o siete goles en contra. Pero esto así no es aceptable", recalcó el ex internacional brasileño.

"No se puede seguir ocultando que hay que cambiar muchas cosas", afirmó el actual entrenador del Al-Gharafa, de Qatar, quien recomienda a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) orientarse en el sistema de organización alemán.

Tras la debacle en la Eurocopa 2000, Alemania llevó a cabo un cambio sustancial en la formación de sus futbolistas. "Tenemos que repensar la capacitación de nuestros jugadores. Hay que trabajar sobre todo con el talento", agregó Zico al diario alemán.

Brasil, anfitrión del reciente Mundial de fútbol, terminó en cuarta posición tras caer en semifinales ante Alemania por 7-1 y ante Holanda por el tercer puesto 3-0.

Contenido sugerido

Contenido GEC