Brasil: eliminado en fase de grupos por primera vez en 29 años
Brasil: eliminado en fase de grupos por primera vez en 29 años
Redacción EC

hizo lo imposible. Lo inimaginable. Eliminó a la siempre temible  de la Copa América Centenario. Esta fue la verdadera sorpresa del certamen. La 'canarinha' sigue tocando fondo en la actualidad.

Esta dolorosa e inexplicable derrota quedará escrita en las páginas negras de la historia brasileña. Todos sus datos eran récords positivos que vanagloriaban sus excepcionales actuaciones. Hoy Perú hizo que algunas de esas páginas tengan estos sinsabores:

La única y última vez que Brasil quedó eliminado en fase de grupos de una Copa América fue en Argentina 1987. En aquella oportunidad, la 'verdeamarelha' quedó en segundo lugar con 2 puntos obtenidos gracias a una goleada por 5-0 ante Venezuela. Luego, recibieron un baile contra Chile. Desde entonces, hasta la eliminación a manos de la selección peruana, han pasado 29 años y ese fue el primer torneo que se realizó en sede única.

Además, la última vez que Brasil no queda entre los dos primeros de su grupo en un Mundial o Copa América es Inglaterra 1966. Ese episodio concluyó con solo una victoria (2-0 a Bulgaria). Pero, luego perdieron por 3-1 ante Hungría y Portugal.

LEE MÁS SOBRE...

vs. : los memes del triunfo de la blanquirroja en la [GALERÍA] ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC