Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Brasil se impuso 2-1 a Estados Unidos con goles de Firmino y Neymar | VIDEO

Brasil se midió ante Estados Unidos en el MetLife Stadium en Rutherford, Nueva Jersey. El Scratch ganó sin problemas con tantos de Firmino y uno de penal de Neymar

Brasil se impuso 2-1 a Estados Unidos con goles de Firmino y Neymar. (Foto: AFP)

Brasil se impuso 2-1 a Estados Unidos con goles de Firmino y Neymar. (Foto: AFP)

La selección de Brasil se entrenó ante la de Estados Unidos a la que venció por 2-0 en el partido amistoso de la jornada FIFA con la que ambos equipos comenzaron sus respectivos proyectos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Brasil, que siempre ha sido la bestia negra para el equipo de Estados Unidos, mantuvo la tradición con un triunfo fácil, logrado gracias a los goles de los delanteros Roberto Firmino, cuando se cumplía el minuto 11, y de Neymar en el 43, al transformar un penalti.

El gran protagonista del primer gol fue el centrocampista Douglas Costa, que penetró por el lado derecho hasta la línea de fondo y puso un centro perfecto dentro del área pequeña, para que Firmino, sólo ante el arquero de Estados Unidos, Zack Steffen, metiese el pie derecho y rematase a placer.

El gol hizo honor al mejor fútbol de la selección de Brasil, que ahora entrena Adenor Leonardo Bacchi, y que de nuevo fue perfecto en su toque, rompimiento de ritmo y, aunque sus jugadores se tomaron el partido como un auténtico entrenamiento, mostraron la gran diferencia futbolística entre ambos conjuntos.

Con esa tónica de juego, dominio de Brasil, que marcaba el ritmo y los tiempos en el campo, los jóvenes valores que presentó Estados Unidos bajo la dirección del entrenador interino Dave Sarachan, mostraron siempre espíritu de lucha, pero sin generar ningún tipo de peligro con su fútbol ofensivo.

Brasil se impuso 2-1 a Estados Unidos con goles de Firmino y Neymar. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Brasil se impuso 2-1 a Estados Unidos con goles de Firmino y Neymar. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Antes de que concluyese el primer tiempo iba a llegar el segundo gol de Brasil, que tuvo como protagonista al defensa Fabinho, quien había subido al ataque y penetró en el área con el balón controlado para ser derribado, acción que el árbitro mexicano Fernando Guerro no dudo en sancionar con la pena máxima.

Neymar, el jugador del PSG francés, que fue la gran atracción del partido, se encargó de ejecutarlo y con un disparó suave y por bajo engaño completamente a Steffen.

La segunda parte, como ya se esperaba, sirvió para que ambos entrenadores hiciesen los cambios correspondientes y diesen al máximo de jugadores minutos y el resultado fue que el fútbol decayó, aunque Brasil tuvo otra clara oportunidad de haber conseguido el 3-0 al remate de Neymar, en el minuto 51, sin éxito.

Los minutos fueron transcurriendo con un Brasil que mantuvo a Neymar en el campo para que se dedicase a entrenar con una obsesión por tener siempre el balón y no soltarlo cuando estaba cerca del área y eso fue lo que impidió que pudiesen llegar más goles.

El arquero brasileño Allison tuvo pocas oportunidades para intervenir, pero siempre estuvo seguro, como en el minuto 72, cuando el centrocampista Wil Trap, el mejor de Estados Unidos, remató por bajo, pegado al poste derecho.

Brasil vs. Estados Unidos: alineaciones 

Brasil vs. Estados Unidos: incidencias

En el Mundial Rusia 2018, parecía que esta vez Brasil sí había aprendido de sus errores. Llegó a Rusia lanzada, casi impecable desde la llegada de Tite y decidida a culminar en Moscú su celebrada resurrección tras la debacle de 2014. Pero, cuando se dio cuenta, todo había acabado. Fue eliminada en cuartos a manos de Bélgica.

Pese a que Brasil llegaba con unos números casi perfectos, a su 'Seleçao' le faltó chispa en el Mundial y Tite se ha lanzado a buscarla. Para ello, se ha llevado a Estados Unidos a doce jugadores que no fueron a Rusia -seis de ellos debutantes- sacrificando a pesos pesados como Marcelo, Miranda o el cuestionado Gabriel Jesús.

Aunque el prometedor Pedro, actual artillero de la liga, tuvo que ser cortado por lesión, en Brasil se aguarda con ilusión el estreno de otros veinteañeros como Lucas Paquetá (Flamengo), Andreas Pereira (Manchester United) o Arthur.

Más profunda está siendo la renovación de Estados Unidos. Tras el batacazo que supuso quedarse a las puertas del Mundial-2018, el técnico Dave Sarachan se volcó en la prospección de nuevos talentos de cara a la próxima Copa Oro-2019.

Desde el pasado noviembre han debutado 18 jugadores con la camisa nacional. Entre ellos, el jovencísimo atacante del PSG, Tim Weah, quien no dudó en bromear con Neymar o Thiago Silva, sus compañeros en París, antes de enfrentarse en Nueva Jersey.

"Les dije: 'Vamos a ganarles porque no les tenemos miedo. No tenemos miedo de nada", contó el hijo del mítico George Weah a la web de la Federación. De lograrlo, sería una proeza para el fútbol estadounidense, que ha perdido en 17 de las 18 ocasiones que se ha cruzado con la 'Canarinha', por solo una victoria.

Brasil vs. Estados Unidos: probables alineaciones

Estados Unidos: Zackary Steffen - DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Eric Lichaj - Weston McKennie, Kellyn Acosta, Paul Arriola, Julian Green - Bobby Wood y Gyasi Zardes. DT: Dave Sarachan.

Brasil: Alisson - Fabinho, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís - Casemiro, Fred, Philippe Coutinho - Douglas Costa, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada