Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brasil sufre más de la cuenta, pero supera a Paraguay en tanda de penales | Copa América 2019

La selección de Brasil no pudo anotar en los 90 minutos ante una sólida defensa de Paraguay. Los 'guaraníes' jugaron con 10 hombres en la parte final del juego en el Arena do Gremio.

Brasil rompió la maldición de los penales ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América y el anfitrión sigue con vida en busca de su octavo título continental.

Tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios ante un rival con 10 hombres, la Canarinha se impuso 4-3 ante Paraguay en la definición por penales que dictaminó el primer semifinalista del torneo.

Gabriel Jesús se encargó de ejecutar el penal decisivo en una fría noche la Arena de Gremio en Porto Alegre, y no falló luego que el paraguayo Derlis González malogró el suyo con un disparo desviado.

El arquero brasileño Alisson Becker también tapó el remate de Gustavo Gómez al iniciar la tanda, pero los guaraníes revivieron cuando Roberto Firmino remató afuera.

Brasil se sacó de encima las dos capitulaciones previas ante Paraguay, en la misma instancia de cuartos de finales, en las ediciones del campeonato sudamericano en 2011 y 2015. Tuvo que sufrir al máximo por su falta de pegada ante un adversario que jugó con inferioridad numérica desde los 58 minutos por la expulsión de Fabián Balbuena con roja directa.

En busca de su octavo título continental y primero desde 2017, Brasil quedó a la espera del ganador del duelo entre Argentina y Venezuela el viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Jugará su semifinal el próximo martes en Belo Horizonte. (AP)

MINUTO A MINUTO

Alineaciones confirmadas

El empate a uno producido entre Ecuador y Japón determinó que Paraguay, con apenas dos puntos, sea el segundo mejor tercero de los grupos de la Copa América. Y ahora, tendrá el duro reto de enfrentar a la selección anfitriona.

Copa América 2019 cuartos de final EN VIVO: cruces, fechas y horas de los partidos del certamen en Brasil

Luis Suárez reclamó sanción sobre Gonzalo Jara por patada a aficionado que ingresó al campo de juego | VIDEO

Brasil vs. Paraguay:: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (viernes 28 de junio)

El choque entre Brasil y Paraguay está pactado para el jueves 27 de junio, en el Arena do Gremio de Porto Alegre, desde las 7:30 p.m. (hora peruana). Los canales encargados de la transmisión son DirecTV Sports, América TV, Tigo Sports y SporTV.

Perú vs. Brasil | Copa América 2019

Perú fue goleado 5-0 por Brasil en fecha final del Grupo A de la Copa América. (Video: América TV / Foto: AFP)

Brasil ocupó el primer lugar del Grupo A, gracias a su victoria por 3-0 sobre Bolivia, el empate sin goles ante Venezuela y la goleada por 5-0 a costa de Perú. Con esos resultados, el elenco que comanda Tite obtuvo 7 puntos.

En lo que viene siendo una discreta campaña hasta el momento, Paraguay empató 2-2 con Qatar, igualó 1-1 con Argentina y perdió 1-0 ante Colombia. La 'Albirroja' terminó el Grupo B con dos puntos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada