Con doblete de Jan Hurtado, Venezuela venció 2-0 a Brasil en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. | Foto: EFE
Con doblete de Jan Hurtado, Venezuela venció 2-0 a Brasil en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. | Foto: EFE
Redacción DT

Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la 'Vinotinto' que nunca había vencido a la 'canarinha' en la categoría.

Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

Para Brasil la noche tuvo sabor a tragedia en los descuentos cuando Rodrygo sufrió una expulsión que lo saca del próximo partido, dejando a su equipo desprotegido y con apenas una unidad.

Rafael Dudamel apostó a su aceitada defensa y a la salida rápida de sus hombres para complicar a la 'canarinha'.

Un tiro del mediocampista Jorge Yriarte que estrelló el horizontal del arco brasileño fue el primer aviso 'vinotinto'.

Pero el gran golpe llegó a los 23 minutos con una imponente jugada de Hurtado, que se sacudió a varios defensas y remató cruzado para vencer al arquero Phelipe.

El gol del subcampeón del mundo Sub-20 despertó a Rodrygo, el habilidoso jugador de Santos fichado por Real Madrid, que habilitó a Jonas Toró que falló en la definición.

La intensidad del duelo no decayó en ningún momento de la primera mitad y Venezuela se fue al descanso con la ventaja por la mínima.

En el complemento, los caribeños mantuvieron su fortín en defensa y siguieron sorprendiendo a los dirigidos por Carlos Amadeu con salidas rápidas.

En una de esas salidas, Hurtado volvió a demostrar su talento en velocidad. El corpulento jugador salió desde su campo con balón dominado y desparramó a un Brasil que rendido al delantero suspiró cuando Phelipe atajó el tiro final.

Rodrygo no quiso ser menos y de tiro libre se arrimó al arco custodiado por Carlos Olses.

Lanzado en ataque, Brasil ahogó a los 'chamos', y Rodrygo e Igor estuvieron cerca de anotar el empate.

Pero Venezuela aguantó y a tres minutos del final Hurtado de cabeza anotó el 2-0 sellando el primer triunfo en la historia del Sudamericano de la 'vinotinto' frente a la 'Canarinha'.

En los descuentos, Brasil perdió el control y a Rodrygo.

Con la derrota, Brasil queda último en las posiciones con apenas una unidad y Venezuela en lo más alto con cuatro puntos al igual que Uruguay, que venció a Ecuador 1-0. 

Fuente: AFP

Brasil vs. Venezuela: Alineaciones

Brasil vs. Venezuela: Incidencias

Brasil y Venezuela cerrarán la segunda jornada del certamen que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub 20, en un duelo entre dos favoritos para ganar el torneo que buscan los tres puntos tras iniciar la fase final con un empate.

Brasil vs. Venezuela: horarios del partido

Ecuador - 8:10 p.m.
Perú - 8:10 p.m.
Colombia - 8:10 p.m.
México - 7:10 p.m.
Bolivia - 9:10 p.m.
Chile - 10:10 p.m.
Argentina - 10:10 p.m.
Uruguay - 10:10 p.m.
Paraguay - 10:10 p.m.
España - 2:10 a.m. (sábado 2 de febrero)

La 'Vinotinto' empató a uno el martes pasado frente a Uruguay y Brasil no pasó del 0-0 frente a Colombia, en una nueva demostración de la dificultad para ver el arco rival que arrastra desde el inicio del torneo.

Ambos se enfrentaron hace diez días en la fase de grupos con un triunfo de la 'Canarinha', por 2-1 con un doblete de Rodrygo, que desde entonces no ha vuelto a marcar.

El técnico venezolano Rafael Dudamel volverá a encomendar la faceta goleadora a los atacantes Jesús Vargas y Samuel Sosa, máximos artilleros de la selección caribeña con dos tantos cada uno.

Brasil, por su parte, seguirá depositando sus esperanzas en la velocidad y el regate de Rodrygo, la principal estrella del equipo y próximo jugador del Real Madrid.

Más allá del doblete frente a Venezuela en el primer partido, el extremo apenas ha mostrado unas pinceladas de su talento y sus compañeros aguardan la eclosión final del jugador del Santos para liderar a Brasil hacia el título.

Con información de EFE

Brasil vs. Venezuela: probables alineaciones

Venezuela: Carlos Olses, Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres, Jesús Vargas; Samuel Sosa y Junior Paredes. DT: Rafael Dudamel.

Brasil: Phelipe, Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano, Lincoln y Rodrygo.
DT: Carlos Amadeu.

Contenido sugerido

Contenido GEC