MDN
Christian Cruz Valdivia

El calor reinaba en la tarde huancaína, no solo por el brillante sol, sino por la acogida que le da el pueblo de Huancayo a Caminos del Inca, que este sábado cumplió su primera etapa de competencia.

En la Plaza Huamanmarca se congregaron cientos de personas para recibir a los pilotos. Pero no solo eso. Las autoridades locales organizaron un pasacalle para darle colorido al evento. Si bien este se tuvo que cortar por la llegada de los vehículos, igual se pudo disfrutar de su arte.

Richard Palomino fue el primer piloto en llegar a Huancayo. Luego lo hizo el local Carlos Castro Yangali, quien fue recibido por su hermano Eduardo en el podio de llegada. El público saludó a ambos con mucho entusiasmo.

Luego llegaron Ronmel Palomino y el ganador de la etapa Raúl Velit, quien agradeció el apoyo del público, ya que este tipo de eventos solo lo viven una vez al año. Luego una ligera lluvia apareció, pero nada que evite que la gente siga disfrutando del paso de los coches.

Este domingo será la jornada de reparaciones en Huancayo y mañana ya parten hacia Ayacucho en la segunda etapa de la carrera.

Contenido sugerido

Contenido GEC