Richard Palomino ganó este domingo Caminos del Inca en la categoría T1. (Foto: Team Total)
Richard Palomino ganó este domingo Caminos del Inca en la categoría T1. (Foto: Team Total)
Redacción DT

De la admiración al triunfo. De ver pasar a los coches por la puerta de su casa en Andahuaylas a celebrar en lo más alto del podio, y por segunda vez consecutiva. Tenía ocho años cuando empezó a emocionarse con el rugir de los colores y hoy con 45 Richard Palomino celebró este domingo su segunda victoria de Caminos del Inca luego de cinco años.


El piloto del Team Wari se impuso en esta tradicional carrera tras asegurar su victoria ayer en el tramo entre Arequipa y Lima. Fueron 469 kilómetros de especial que se definieron en la última parte, entre Camaná y Palpa (Ica), ya que el chinchano José Luis Tommasini dio batalla hasta el final, pero la rotura de su motor lo dejó fuera de carrera cuando se acercaba al mayor de los hermanos Palomino.

“Salimos con todo en Arequipa y aquí están los resultados. Agradezco a Dios por esta victoria y los hermanos hacemos historia una vez más en Caminos del Inca”, indicó Richard Palomino, también del Team Total.

Fue en el 2002 el debut de Richard en Caminos de Inca, y lo hizo junto a su hermano Ronmel en un Toyota Corolla en la categoría Turismo Superior B. No pudieron completar la prueba. La gran revancha se dio en el 2013, cuando Richard logró su primera victoria en aquel recordado cierre bajando junto a su hermano Ronmel por la Carretera Central. Ayer se repitió el puesto, Richard adelante y Ronmel detrás en la clasificación general.

—Año redondo—

En la categoría ST, Mario Hart y Luis Alayza pelearon palmo a palmo el primer puesto. El desenlace fue de película y al final el triunfo fue de Alayza por una mínima diferencia: consiguió 21:04:59.0 contra los 21:16:25.0 de Hart.

Este es el quinto título que consigue Luis Alayza en Caminos del Inca. Cierra el año con el triplete porque también ganó el campeonato nacional de rally y el título regional del ACP

Contenido sugerido

Contenido GEC