Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La campaña de la selección peruana en la Copa América

Traes caer (3-1) ante Brasil en la gran final, la ‘Blanquirroja’ se proclamó subcampeón de la Copa América

A pesar de caer (3-1) ante Brasil en el último encuentro,  la selección peruana se va con el premio consuelo de haberse consagrado subcampeón de la Copa América y haber regresado a una final luego de 44 años. Tras quedar terceros en la edición del 2011 y 2015, la ‘Blanquirroja’ volvió a tener una gran campaña en el torneo continental. Por ello, repasaremos el complicado itinerario que pasó Perú para alcanzar esta instancia.

La ‘Blanquirroja’ inició su aventura en Brasil el 15 de junio contra Venezuela. En un encuentro muy reñido y con dos goles de Perú anulados por el VAR, empatamos sin goles con la ‘Vinotinto’. Christofer Gonzales, que anotó uno de esos tantos ilícitos, fue unos de los más destacados en el encuentro, tras contar con un 94.6% de efectividad en sus pases: erró solo dos de 37 pases ejecutados.

La siguiente parada sería en el Estadio Maracaná frente a Bolivia. Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, Perú se impuso 3-1 a ‘La Verde’. Marcelo Martins anotó el gol de penal para los rivales. De esta manera, la ‘Blanquirroja’ celebró con un gran triunfo su partido 150 en la Copa América.

En el último partido de la fase de grupos Perú buscó su clasificación a los cuartos de final contra Brasil. Lamentablemente, caímos 5-0 ante la ‘Canarinha’, pero gracias a los resultados de los otros grupos pudimos alcanzar los cuartos de final. Contra Brasil fue un golpe muy duro, que sirvió para corregir algunos errores más adelante.

La selección peruana disputará una final de la Copa América luego de 44 años. (Foto: FPF)

La selección peruana disputará una final de la Copa América luego de 44 años. (Foto: FPF)

En cuartos de final nos cruzamos contra la poderosa garra charrúa. Tras el empate 0-0 en los 90’, Perú derrotó en la definición desde los 12 pasos a Uruguay y logró clasificar a las semifinales del torneo. Es así que la ‘Bicolor’ ganó la primera tanda de penales en la historia en un certamen oficial de selecciones absolutas.

Ya en semifinales, Perú acrecentó su juego y volvió a encontrar el rumbo que persiguió cuando clasificó al Mundial después de 36 años. Con goles del ‘Orejas’ Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, la ‘Bicolor’ goleó 3-0 a Chile y se quedó con el boleto de la final. En dicho encuentro, también destacó Pedro Gallese, quien tras una soberbia actuación se convirtió en el primer guardameta que ataja dos penales(a Gabriel Jesús y Eduardo Vargas) en una misma edición de la Copa América, desde que en 1999 lo hizo el portero brasileño Dida.

Hoy , ante Brasil, Paolo Guerrero disputó su partido 100 con la ‘Blanquirroja’. Además, el ‘Depredador’ le convirtió a la 'Canarinha', la única selección de Sudamérica a la que le faltaba anotar en su carrera.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ