MDN
Canelo vs. Jacobs: mira las postales de la pelea en el T-Mobile Arena. | Foto: Agencias (AFP/EFE/AP/REUTERS)
Redacción DT

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs y unificó los títulos de los pesos medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo dominó a su antojo la primera parte de la pelea y se dosificó en el resto, ganando por un doble 115-113 y 116-112 para incorporar el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los cinturones que ya poseía del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial.

Así, el azteca se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

Canelo vs. Jacobs: Último round de la pelea en Las Vegas

Canelo vs. Jacobs: así fue el último round de la megapelea en Las Vegas. (Video: Space / Foto: AFP)

Canelo vs. Jacobs: Primer round de la batalla

Canelo vs. Jacobs EN VIVO: así fue el intenso primer round de estudio en Las Vegas | VIDEO. (Video: Space / Foto: Captura de pantalla)

Canelo vs. Jacobs: Así fue la salida del mexicano al ring del T-Mobile Arena

'Canelo' vs. Jacobs EN VIVO: así fue la deslumbrante y fascinante salida del boxeador mexicano | VIDEO. (Video: Space / Foto: Captura de pantalla)

Canelo vs. Jacobs: Maluma le deseó suerte al mexicano

Instagram: Maluma deseó suerte a Canelo Álvarez minutos antes de duelo ante Jacobson | VIDEO

Canelo vs. Jacobs: Así llegó el mexicano al T-Mobile Arena

'Canelo' vs. Jacobs EN VIVO: así llegó el boxeador mexicano al T-Mobile Arena de Las Vegas | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: Incidencias

Tras varias negociaciones, y con el anhelo de alcanzar un cinturón más en el peso mediano, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (51-1-2 y 35 nocauts) se medirá ante el estadounidense Daniel Jacobs (35-2, 29 nocauts), este sábado 4 de mayo del 2019 a las 8:00 pm. (hora peruana) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada-Estados Unidos.

Salvador del Solar

La megapelea de boxeo pondrá en juego los cetros mundiales del peso mediano AMB, CMB y FIB; además, el Consejo Mundial de Boxeo otorgará al ganador un cinturón maya hecho de jade y oro.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: horarios en el mundo

Perú 8:00 p.m.
Colombia 8:00 p.m.
Ecuador 8:00 p.m.
México 8:00 p.m.
Bolivia 9:00 p.m.
Venezuela 9:00 p.m.
Chile 9:00 p.m.
Uruguay 10:00 p.m.
Argentina 10:00 p.m.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: canales de transmisión

Perú: Space (518 - DirecTV Sports / 732 - Movistar TV / 594 - Claro TV)
Colombia: Space (518 - DirecTV Sports / 604 - Movistar TV)
Ecuador: Space (518 - DirecTV Sports)
México: TV Azteca, Televisa
Venezuela: Space (518 - DirecTV Sports)
Chile: Space (518 - DirecTV Sports)
Uruguay: Space (518 - DirecTV Sports)
Argentina: Space (518 - DirecTV Sports)

'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: día, hora y canal de la pelea de boxeo por la unificación peso mediano. (Video: DAZN / Foto: AFP)

Varios expertos y analistas de boxeo sitúan al boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como el amplio favorito sobre el estadounidense Daniel Jacobs. Algunos, como el ex púgil Juan Manuel Márquez y el ex juez Joe Cortez, visionan una decisión dividida; mientras que, Timothy Bradley Jr., ex campeón mundial, pronostica un nocaut del 'Canelo'.

Sobre el combate, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán anticipó que quien logre imponer su estilo el día de la pelea tendrá más posibilidades de salir con el triunfo.

"Es una pelea diferente, no es el 'pique' tradicional del boxeo, es un duelo deportivo de alto profesionalismo y se nota en la preparación de ambos", apuntó. 

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: cartelera completa del evento

'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: día, hora y canal de la pelea de boxeo por la unificación peso mediano. (Foto: Twitter)
'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: día, hora y canal de la pelea de boxeo por la unificación peso mediano. (Foto: Twitter)

El dirigente dijo que Jacobs tiene una motivación especial "haber vencido al cáncer y haber sido capaz de llegar nuevamente a ser campeón del mundo. Es un gran peleador, pega fuerte y está en su división", aseveró.

Consideró que es una pelea "muy complicada para ambos y no será fácil para nadie".

Sobre el "Canelo" dijo que "es un gran boxeador, con un boxeo que ha ido afinando y siempre está muy bien preparado, también está en su división natural y también tiene buena pegada".

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: programación completa de la semana del evento

'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: día, hora y canal de la pelea de boxeo por la unificación peso mediano. (Foto: Twitter)
'Canelo' Álvarez vs. Daniel Jacobs: día, hora y canal de la pelea de boxeo por la unificación peso mediano. (Foto: Twitter)

El "Canelo", de 28 años, llegará al pleito con marca de 51-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs , de 32 años, tiene registros de 35-2, 29 antes del límite.

El estadounidense Daniel Jacobs le resta importancia al no ser el favorito en este pleito ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. El boxeador pondrá en juego su cinturón FIB, buscando los CMB y AMB del púgil azteca.

"No quiero ninguna controversia en esta pelea. Quiero salir victorioso, y quiero que el fanático y todo el público del boxeo sepan que soy el mejor peso medio del mundo. Los estilos hacen peleas. Cualquier persona del boxeo sabe que cada pelea no va a ser igual, así que tienes que enfocarte en las peleas de manera diferente. Así que si estoy en mi mejor momento, espero salir victorioso y vencer a Canelo Álvarez el sábado por la noche. Siempre me he imaginado levantando mi mano. Siempre he expresado acerca de un nocaut, y un nocaut es posible. Espero poder entrar allí y dejar que mis habilidades se adapten a lo que surja en la pelea. Ya sabes como soy. Si hago daño a un hombre, ustedes saben que puedo sacarlo de allí", comentó Daniel Jacobs.

Especialistas, expertos, jueces y boxeadores sitúan a Saúl 'Canelo' Álvarez como el gran favorito para llevarse una victoria ante Daniel Jacobs. Si bien varios apuntan a una decisión dividida, lo cierto es que será una batalla complicada para el púgil azteca.

"Cada una de mis peleas son importantes, sin duda esta será una pelea que va a marcar mi carrera, es una pelea con el segundo mejor peso medio en este momento. Haremos historia y para eso estoy en el boxeo. Más que presión es una motivación, lo que quiero hacer es historia y es una motivación para mí de seguir en el box. Lo más importante, creo que en México nadie ha logrado unificar los cuatro títulos y para mí sería una gran paso en mi carrera y voy por ese objetivo", expresó Saúl 'Canelo' Álvarez.

Contenido sugerido

Contenido GEC