Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

¡'Canelo' campeón mediano AMB y CMB! Mexicano le ganó a Gennady Golovkin

Saúl 'Canelo' Álvarez se impuso ante Gennady 'GGG' Golovkin en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada. El mexicano obtuvo la victoria por decisión dividida

¡'Canelo' nuevo campeón mediano AMB y CMB! Mexicano venció a Gennady Golovkin. (Foto: AFP)

¡'Canelo' nuevo campeón mediano AMB y CMB! Mexicano venció a Gennady Golovkin. (Foto: AFP)

El peleador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para "Canelo", quien se convierte en el nuevo campeón mundial de peso medio y pone fin al reinado histórico de Golovkin.

La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate que dejó decepcionados a los conocedores de boxeo, que habían visto ganar a Golovkin.

EFE

'Canelo' vs. Golovkin EN VIVO vía Space: así fue el último round de la gran batalla en Las Vegas. (Video: Space/Foto: AFP)

'Canelo' vs. Golovkin EN VIVO vía Space: así fue el último round de la gran batalla en Las Vegas. (Video: Space/Foto: AFP)

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady 'GGG' Golovkin

PREVIA

En Las Vegas, el T-Mobile Arena ya está listo para albergar una de las mejores peleas del circuito pugilístico contemporáneo, con "GGG" en busca de superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y el "Canelo" tratando de demostrar que sus dos controles positivos en febrero quedaron en el pasado y que está listo para ser el mejor boxeador de la categoría.

Carteles por todos lados, fotografías y venta ambulante de productos relacionados con la pelea recuerdan en todo momento que es una jornada importante para la ciudad. El hotel MGM Grand, incluso, subió su característico león dorado al ring, convirtiéndose en uno de los lugares más fotografiados antes del combate.

Miles de aficionados viajaron hasta Nevada para vivir el evento en primera persona, en su mayoría mexicanos. Así, hombres y mujeres de todas las edades caminaban por las calles de Las Vegas, bajo un sol abrasador, con camisetas y gorras en apoyo de Canelo, al que esperan ver triunfar en unas horas.


Golovkin: "Con 36 años no perdí potencia ni velocidad"


- ¿Rivalidad para la historia? -

El viernes, ambos boxeadores cumplieron con el pesaje en una arena abarrotada de aficionados, en medio del ambiente de fiesta que rodea a la Ciudad del Juego.

"Canelo" pesó 159,4 libras (72,2 kg) y el kazajo 159,6 (72,4 kg), oficializando la contienda que busca dirimir al mejor de los medianos.

En el careo entre ambos ya saltaron chispas, teniendo que ser interrumpido por empujones entre los dos contendientes y sus equipos de trabajo.

Un año después de la primera pelea, la revancha ya está aquí. Más tarde de lo esperado, en otra fecha importante para México, con dos púgiles que se vanaglorian de su estilo atrevido, el combate llega con la promesa de quedar para la historia.


Canelo Álvarez: "Espero disfruten de una gran noche mexicana"


El presidente de Golden Boy Promotions (promotora de Canelo), Oscar De La Hoya, ya prometió que esta rivalidad bien podría alcanzar los tintes épicos de otras que involucraron a figuras como Marvin Hagler, Thomas Hearns y al panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Después de meses de palabras, ahora solo queda demostrarlo con hechos sobre el cuadrilátero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada