Caracas vs. César Vallejo: expulsión de Jersson Vásquez. (Video: ESPN)
Caracas vs. César Vallejo: expulsión de Jersson Vásquez. (Video: ESPN)
Redacción EC

En el peor momento. César Vallejo se quedó en inferioridad numérica en su revancha ante Caracas FC por la Fase 1 de la Copa Libertadores, complicándose —todavía más— cuando empujaba para tratar de empatar el duelo de vuelta de la llave copera. Una irresponsable agresión de Jersson Vásquez perjudicó al ‘Poeta’.

Tras sufrir un adelanto de los ‘Rojos del Ávila’ en la primera parte del compromiso, el equipo comandado por José del Solar se preparaba para ejecutar un tiro de esquina en la recta final del duelo, en busca del 1-1 que lo hubiese clasificado, pero terminó con un hombre menos de manera insólita.

Vásquez se sumó al ataque y no tuvo mejor idea que agredir a Diego Osío con un golpe en el estómago. El árbitro fue alertado de inmediato por uno de sus asistentes y sacó roja directa al defensor nacional, que incluso se mostró sorprendido con la decisión.

Por si fuera poco, cuando todo hacía indicar que el partido concluiría 1-0, y con ambos equipos notablemente cansados por el paso de los minutos, César Vallejo perdió un balón que sirvió a Caracas para armar un contraataque que terminó en gol de Richard Celis tras un duro remate de pierna derecha desde la frontal del área.

No te pierdas