Carles Puyol, el legendario capitán azulgrana, cumple 42 años. (Foto: AFP/ Lluis Gene)
Carles Puyol, el legendario capitán azulgrana, cumple 42 años. (Foto: AFP/ Lluis Gene)
Redacción DT

Este lunes 13 de abril está de aniversario una de las mayores leyendas del fútbol español y, sobretodo, del Barcelona. Carles Puyol cumple 42 años y aún se le recuerda con mucho cariño por la gran personalidad que evidenció siempre en el terreno de juego. Aunque lo pasa en medio del confinamiento obligatorio, el eterno capitán blaugrana igual recibe honores a través de las redes sociales.

De hecho, las cuentas oficiales del Barcelona se mantienen activas y tienen a Carles Puyol como protagonista en este día. Al excentral español le dedican saludos y también rememoran algunas de sus mejores acciones como capitán azulgrana. “Es pasión, es sentimiento. ¡Felicidades, capitán!”, escriben los culés.

La gran aventura de Puyol en el Barcelona empezó cuando tenía apenas 17 años, jugando en las categorías inferiores del club. Dos años después, pudo debutar en el primer equipo con Louis van Gaal al mando y, desde entonces, comenzaría una nueva era para los azulgranas.

Puyol siempre se caracterizó por su pasión y garra en cada juego. No por casualidad es llamado ‘Corazón de León’. Así, a pundonor, se ganó la titularidad en el esquema azulgrana, y temporada tras temporada se iba convirtiendo en uno de los mejores centrales en la historia del fútbol español.

De hecho, Puyol alcanzó disputar 15 temporadas en el Barcelona, siendo el cuarto futbolista con más presencias del club(593 partidos). Es así que el excentral español dejó una enorme huella en la historia azulgrana con grandiosas conquistas, nobles gestos y con un liderazgo muy admirable para cualquiera.

Ver esta publicación en Instagram

¿Alguien sabe qué partido es? #tbt #JugandoConLaManoRota

Una publicación compartida de Carles Puyol (@carles5puyol) el

Quien también era conocido como ‘Tarzán’ por su cabellera, se convirtió en ese típico capitán que comandó el gran barco blanco azulgrana, atravesando mares y océanos para conquistar todos los tesoros posibles. Así, en su palmarés registran más de 20 títulos con el Barcelona, en las que figuran seis Ligas, dos Copas del Rey y tres Champions League. Además, logró coronarse campeón del mundo con España en el 2010.

De esta manera, Puyol logró liderar exitosamente la generación dorada del Barcelona, convirtiéndose en el primer y único capitán en la historia del fútbol que logró el épico sextete del 2009. ‘Corazón de León’ también fue el primer capitán azulgrana en levantar dos ‘Orejonas’. En la tercera Champions que conquistó le otorgó la cinta de capitán a Eric Abidal, quien recién superaba un tumor en el hígado, para que el alzara el título.

Y esos gestos humildes nunca faltaron en Puyol. El exfutbolista español siempre fue un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo. Por ello, es que en su onomástico número 42 muchos le recuerdan con afecto, incluso algunos del clásico rival. El respeto ya se lo había ganado el eterno capitán blaugrana a nivel mundial.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas