Carlos Lobatón uso 277 caracteres de los 280 que permite Twitter para enviar un mensaje. El mediocampista, tan exacto a la hora de dar pases filtrados como de escribir sentidas despedidas, le dijo así adiós al club celeste luego de quince temporadas como profesional. De esta forma, en la red social del pajarito azul, Lobatón -uno de los últimos ídolos de Sporting Cristal- anunciaba su alejamiento del Rímac y terminaba con años de triunfos, golazos y alegrías al pueblo cervecero.
En el ámbito futbolístico, el tiempo nunca ha sido justo con Carlos Lobatón. Con 39 años de vida, y 19 como profesional, fue considerado muy joven para debutar, demasiado mayor cuando anotó su primer gol con la selección peruana y muy viejo para continuar en Sporting Cristal. En un sector del campo en el que el físico prima sobre el talento, Lobatón demostró esta temporada que moviéndose poco se puede hacer mucho. La velocidad de la cabeza siempre será más rápida que la de los pies.
Experimentado veterano, lo más probable es que Carlos Lobatón continúe su carrera en Sport Boys o César Vallejo. Nacido en el puerto del Callao en febrero del 80, ‘Loba’ tiene el deseo de continuar jugando y, si bien Sporting Cristal aún no se pronuncia sobre su salida, el silencio también es una forma de enviar un mensaje.
Ídolo y referente del cuadro celeste, Lobatón realizó las divisiones menores en el club del Rímac y fue entrenado por el mismísimo Alberto ‘Jet’ Gallardo. Ahora, a un año de llegar a los 40 y a 20 como profesional, el mediocampista que portó el número 27 en Sporting Cristal, no encontró el respaldo que tampoco recibió cuando era joven y estaba a puertas de debutar como profesional.
Son tan buenos los goles que marcó Lobatón que hasta le crearon un apelativo: los ‘Lobagolazos’. Con una visión clara y amplia del campo de juego, las personas que lo conocen valoran más su don de gente. Este 2019 'Loba’ rindió en Sporting Cristal. Desde el banco, o ingresando en el campo de juego, el veterano debe seguir jugando como profesional.
Una estadística quizá ayude más que estás palabras: Carlos Lobatón con 39 años consiguió en 28 partidos anotar 4 goles y brindar dos asistencias. Patricio Arce con 26 años disputó 18 duelos marcó 1 gol y dio tres asistencias. Sólo que el segundo tiene contrato y el primero ya no. Quizá ‘Loba’ vuelva a utilizar caracteres en Twitter para anunciar su nuevo club. Mientras tanto, cerca de la medianoche de ayer, Sporting Cristal comunicó por el mismo medio el alejamiento del último ídolo celeste.