Carlos Zambrano perteneció a Dinamo de Kiev. (Foto: Agencias)
Carlos Zambrano perteneció a Dinamo de Kiev. (Foto: Agencias)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

es inminente refuerzo de Boca Juniors y será anunciado en las próximas horas como flamante jugador del club argentino, anunció este miércoles FOX Sport Radio.

Juan Fernández, periodista que cubre la actualidad del xeneize para la cadena internacional, aseguró que el zaguero central peruano pasará exámenes médicos para su incorporación a la institución azul y oro en la edición argentina del programa FOX Sports Radio.

Carlos Zambrano militó en Dinamo de Kiev, club en donde no gozó de oportunidades. (Foto: Agencias)
Carlos Zambrano militó en Dinamo de Kiev, club en donde no gozó de oportunidades. (Foto: Agencias)

Según el reportero, el ‘Káiser’ pasará exámenes médicos en las próximas horas y firmará con Boca Juniors tras desvincularse del Dínamo de Kiev, donde no tuvo la regularidad que deseaba.

Si se concreta la llegada de Carlos Zambrano a Boca Juniors, a solo dos días para el cierre el periodo de fichajes en el fútbol argentino, el futbolista nacional peleará por ganarse un lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo, extécnico de Alianza Lima, quien acaba de iniciar su segunda etapa como entrenador del xeneize.

El objetivo del ‘León’ es ganar protagonismo a nivel de clubes con la camiseta de Boca Juniors, una de las más conocidas en el mundo, tanto en la Superliga Argentina como en la Copa Libertadores, las principales competiciones que afrontará el cuadro de Russo en la temporada 2020.

Carlos Zambrano ocuparía el vacío dejado por Paolo Goltz en la plantilla xeneize luego de su partida a Gimnasia de La Plata y pelearía un lugar en la zaga del equipo con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, habituales titulares.

El defensa con pasado en Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán, PAOK y Basilea, también tiene la mira puesta en la selección peruana, donde se ha consolidado como pieza clave, que encarará en marzo el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2020.