Zambrano será el décimo peruano que juegue en el club bonaerense. (Foto: Boca Juniors)
Zambrano será el décimo peruano que juegue en el club bonaerense. (Foto: Boca Juniors)
Redacción DT

Carlos Zambrano asumió uno de los desafíos más exigentes de su carrera este viernes al ser confirmado como nuevo jugador de Boca Juniors, club que servirá al zaguero peruano como plataforma para tratar de recuperar protagonismo en el fútbol luego de su discreto paso por Dinamo de Kiev en Ucrania.

El defensa nacional fue presentado como flamante contratación del cuadro ‘Xeneize’. La institución no ofreció detalles de la operación tras darle la bienvenida a su fichaje, pero medios argentinos reportaron el precio pagado por el futbolista.

La llegada de Zambrano a Boca responde a una transferencia de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares), señalaron desde Argentina. El vínculo entre ambas partes sería por tres años.

El zaguero peruano se convirtió en el segundo refuerzo de la entidad azul y oro para el 2020, después del arribo de Guillermo ‘Pol’ Fernández al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors necesitaba sumar un elemento de características defensivas tras la partida de Paolo Goltz a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Carlos Zambrano peleará un rol protagónico con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, habituales titulares de la zaga central del conjunto boquense, aunque también deberá demostrar superioridad frente a Junior Alonso y Gastón Ávila.

“Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca. Necesitamos defensores de verdad. Espero que aquí deje huella", indicó Jorge Bermúdez, miembro del consejo de fútbol de la entidad, en la presentación del apodado ‘Kaiser’.

Zambrano es titular en la selección peruana, tiene experiencia y buscaremos lo mejor de él”, había adelantado Russo horas antes.

El futbolista con pasado en Schalke 04 (Alemania), St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán (Rusia), PAOK (Grecia) y Basilea (Suiza), también quiere destacar en Boca con la mira puesta en la selección peruana, donde se ha consolidado como pieza clave, que encarará en marzo las Eliminatorias a Qatar 2020.

Para el ‘León’, sumarse a Boca Juniors “es cumplir un sueño que tenía de pequeño”. “Tuve una que otra oferta pero al escuchar Boca cerré automáticamente las otras puertas", reveló.

Zambrano será el décimo peruano que vista la popular camiseta de Boca Juniors. Antes lo hicieron Carlos Gómez Sánchez, Walter Ormeño, Víctor Benítez, Miguel Loayza, Julio Meléndez, Héctor Bailetti, Luis La Fuente, Nolberto Solano y José Pereda.

No te pierdas

No te pierdas