Carlos Zambrano padece una fractura en las costillas. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano padece una fractura en las costillas. (Foto: AFP)
Redacción DT

pasará un periodo fuera de las canchas a consecuencia de la lesión que adquirió con Boca Juniors ante Gimnasia. El club argentino publicó el parte médico del defensor peruano, anunciando que pasará por el quirófano en los próximos días.

El zaguero nacional “sufrió un traumatismo costal durante el partido contra Gimnasia y, de acuerdo a los estudios realizados, tiene una fractura de la 7ma y 8va costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar, motivo por el cual deberá ser intervenido”, informó la institución ‘Xeneize’.

De esta manera, el habitual convocado a la selección peruana quedaría descartado para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, que está programado para finales del presente mes.

El ‘Kaiser’ era considerado fijo en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca para los desafíos contra Paraguay y Brasil en la primera jornada doble del proceso clasificatorio, programados para el jueves 26 y el martes 31 de marzo, en Asunción y Lima, de manera respectiva. Sin embargo, todo indica que será baja para la ‘Blanquirroja’, al igual que Yoshimar Yotún.

Zambrano además se perderá los siguientes enfrentamientos de Boca, posteriores a su consagración en la Superliga, tras iniciar como titular en los dos encuentros más recientes del cuadro azul y oro: empate 1-1 ante Caracas por la Libertadores y triunfo 1-0 sobre Gimnasia a nivel doméstico.

El defensor no logró completar las acciones del último duelo en la Superliga por un duro choque con Ariel García, jugador del equipo comandado por Diego Maradona, que lo obligó a dejar el campo de juego de la Bombonera entre expresiones de dolor a los 14 minutos de la parte complementaria.

MÁS SOBRE SELECCIÓN PERUANA

TE PUEDE INTERESAR...