Paris Saint-Germain venció 2-1 al Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de ir perdiendo hasta el final del tiempo reglamentario. (Foto: AFP)
Paris Saint-Germain venció 2-1 al Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de ir perdiendo hasta el final del tiempo reglamentario. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

aseguró este miércoles que en ningún momento se dio por vencido y confió siempre en las opciones del , que concretó una remontada agónica contra Atalanta (2-1) en los cuartos de final de la Champions League.

MIRA: Lionel Messi en la Champions League: año por año, ¿cuáles son las estadísticas de la ‘Pulga’ en los cuartos de final? 
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - Atalanta v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 12, 2020  Paris St Germain's Neymar and Kylian Mbappe celebrate after the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)  David Ramos/Pool via REUTERS
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - Atalanta v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 12, 2020 Paris St Germain's Neymar and Kylian Mbappe celebrate after the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) David Ramos/Pool via REUTERS

El club parisino llegó al minuto 90 perdiendo 1-0 y virtualmente eliminado, pero los tantos del brasileño Marquinhos (90) y del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) cambiaron todo.

“Fue una noche formidable. El Atalanta es un gran equipo, han jugado muy bien y son la sorpresa de la competición. Han estado muy agresivos. Sabíamos que iban a presionar en todo el terreno de juego. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, hicimos un gran partido”, analizó Neymar en declaraciones a la televisión RMC Sport.

Choupo-Moting marcó el segundo gol de PSG ante Atalanta por Champions League. (ESPN 2)

“Vamos a tener que descansar. Era un partido difícil mentalmente. Nunca pensé que nos íbamos a casa. Del principio al final, desde el calentamiento, solo hemos pensado en clasificarnos para las semifinales. Nadie va a sacarme de la cabeza que quiero ir a la final”, añadió el jugador de 28 años.

“El deseo que tengo de ganar la Liga de Campeones va por delante, nunca se ha ido. Quedan dos partidos, uno nada más para llegar a la final, y nos vamos a entregar al máximo”, prometió. “Nadie va a sacarme de la cabeza que me veo en la final, disputando el título”, se animó a decir.

Neymar dio la asistencia para que su compatriota Marquinhos igualara el partido. ”Esto es increíble, verdaderamente increíble. Otros años perdimos, jugamos mal. Este año hemos hecho ocasiones, hicimos un buen partido. Teníamos que creer hasta el final y es lo que hemos hecho”, disfrutó.

“No podemos detenernos aquí, en el aniversario del club. Creo que los parisinos estarán de fiesta esta noche. Los hinchas van a dormir bien”, sonrió.

Por su parte, el mediocampista español Ander Herrera aplaudió a Choupo-Moting, el héroe de la remontada. “Choupo ha jugado diez minutos increíbles”, estimó. “Solo se puede ganar siendo un equipo, así que estamos muy satisfechos. Hicimos lo que teníamos que hacer, que es pasar a semifinales”, destacó.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Italia: así se mantiene físicamente Zlatan Ibrahimovic durante sus vacaciones | VIDEO