Redacción EC

Con un gol del colombiano Luis Muriel en el minuto 85 de partido, el  derrotó por 1-0 al y se clasificó para los octavos de final de la en partido disputado en Ámsterdam. Con esta victoria, los italianos sumaron 11 puntos y clasificaron en segundo lugar de su grupo, a dos puntos del Liverpool, que cerró la fase de grupos con un empate a un gol en Dinamarca ante el modesto Midtjylland.

MIRA: Champions League EN VIVO: horarios y canales de los partidos del miércoles 9 de diciembre

El Ajax, tercero de la llave con 7 puntos, jugará a partir de ahora la Europa League.

En un partido trascendente para el desenlace del grupo D, con Ajax y Atalanta peleando por la segunda plaza de la llave y la consiguiente clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, los locales comenzaron dominando el juego, aunque la mejor ocasión de la primera parte fue para los italianos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez abrió al costado izquierdo para Duván Zapata y el centro del colombiano lo remató el holandés Marten de Roon, pero su disparo no encontró la escuadra por poco (20).

El Ajax replicó justo antes del descanso con el joven Brian Brobbey, de 18 años, que cabeceó un centro del brasileño Antony, pero el remate le salió demasiado centrado y lo atajó sin problemas Pierluigi Gollini.

Pese a ser dos equipos reputados por su juego ofensivo, no fue un encuentro con demasiadas ocasiones de gol.

La clave para los italianos llegó en el minuto 79: el Ajax se quedó con 10 por la expulsión de Ryan Gravenberch y el colombiano Luis Muriel sustituyó a su compatriota Zapata.

Apenas cinco minutos después, el suizo Remo Freuler recuperó un balón en el centro del campo y metió un pase en profundidad para Muriel, quien superó en el mano a mano a André Onana para validar la clasificación de la ‘DEA’ para octavos.

Con información de AFP

AJAX VS. ATALANTA: TITULARES CONFIRMADOS

AJAX VS. ATALANTA: MINUTO A MINUTO

Ajax vs. Atalanta: posibles alineaciones

Ajax: Onana; Klaiber, Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Alvarez, Gravenberch; Antony, Traore, Tadic

Atalanta: Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Mojica; Gómez; Zapata, Muriel.

¿Dónde ver Ajax vs. Atalanta por la Champions League?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará al Atalanta después de un empate inesperado contra el modesto Midtjylland (1-1) en la jornada anterior del certamen.

Grosero error del portero del Ajax para el 1-0 del Liverpool anotado por Jones
Grosero error del portero del Ajax para el 1-0 del Liverpool anotado por Jones

¿A qué hora se juega Ajax vs. Atalanta por la Champions League?

México – 11:55 a.m.

Perú – 12:55 p.m.

Colombia – 12:55 p.m.

Ecuador – 12:55 p.m.

Bolivia – 1:55 p.m.

Venezuela – 1:55 p.m.

Argentina – 2:55 p.m.

Chile – 2:55 p.m.

Paraguay – 2:55 p.m.

Uruguay – 2:55 p.m.

Brasil – 2:55 p.m.

España – 6:55 p.m.

Atalanta vs. Liverpool: goles y resumen del partido (Video: ESPN)
Atalanta vs. Liverpool: goles y resumen del partido (Video: ESPN)

Ajax vs. Atalanta: cinco claves del partido

  • Los italianos y los holandeses jugarán una final en el cierre de la ronda de grupos. Los dos equipos buscarán la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones en el segundo lugar, tras el pase de Liverpool.
  • Los ‘Reds’ aseguraron el boleto a la próxima etapa hace una jornada tras sumar 12 unidades en la tabla. El conjunto de Bérgamo ha sumado ocho puntos para ser segundo, seguido por el elenco de Ámsterdam con siete y cierra el danés Midtjylland sin chance de nada.
  • El ganador entre Ajax y Atalanta se meterá entre los 16 mejores de la ‘Orejona’. Mientras que el perdedor se irá a los dieciseisavos de la Europa League. El empate, por el puntaje, favorece al cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini.
  • El cuadro italiano llegará descansado después de no tener actividad en la Serie A. El fin de semana, el compromiso contra Udinese fue pospuesto debido a las lluvias en la ciudad que albergaría el juego del torneo.
  • Por su lado, Ajax tendrá que recuperarse de las recientes caídas en sus últimas presentaciones. En la Champions League perdieron contra Liverpool (1-0) y en el campeonato local contra Twente (2-1).

¿Dónde se jugará Ajax vs. Atalanta por la Champions League?

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: la respuesta de Coutinho sobre ver juntos a Messi y Neymar | VIDEO
En la víspera al Barcelona vs. Juventus por la Champions League, el brasileño se refirió a la chance de que ambas estrellas se vuelvan a juntar.