Ajax ha clasificado a semifinales la Champions League marcando en los últimos 10 partidos. (Foto: AFP)
Ajax ha clasificado a semifinales la Champions League marcando en los últimos 10 partidos. (Foto: AFP)

Ajax es la sensación de esta temporada por haberse metido a semifinales de la dejando en el camino al tricampeón vigente, Real Madrid, y a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Pero no son solo sus resultados los que hablan bien del equipo holandés, también lo hacen sus números, esos que dicen que es el equipo más goleador de la temporada 2018-19 en Europa.

Este martes se jugará el por el choque de ida de la semifinal de la Champions en el Tottenham Stadium, partido en el que el equipo de Erik Ten Hag podrá ampliar sus cifras como el más efectivo del año.


▶ 

En 53 partidos disputados entre la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Champions League, Ajax ha alcanzado los 160 goles. es decir un promedio de 3,01 goles por partido, superando así al Manchester City de Pep Guardiola (eliminado en cuartos de final de la Champions League) que lleva 158 tantos en 58 partidos (promedio: 2,72 goles por partido).

Lo más llamativo de toda esta estadística es que de los 54 partidos que disputó en 4 de ellos no hubo festejos rojiblancos: tres por la Eredivisie y uno en la Champions League. Precisamente en el torneo europeo, lleva marcando de forma consecutiva en los últimos 10 partidos que ha disputado.

A nivel de las semifinalistas de la Liga de Campeones, Ajax supera largamente a Barcelona (130 goles), a Liverpool (104 goles) y a su rival de este martes Tottenham (98 goles). ¡Qué temporada de los holandeses!

Contenido sugerido

Contenido GEC