Allegri tiene la fórmula para frenar a Messi, Suárez y Neymar
Allegri tiene la fórmula para frenar a Messi, Suárez y Neymar
Redacción EC

El técnico de la , , afirmó hoy que él y sus futbolistas están ante "el partido más importante" de sus vidas en vísperas de la final de la Liga de Campeones de mañana ante el Barcelona.

"Teníamos un objetivo importante, que era llegar lo más lejos posible, y hemos llegado a la final. Ya hemos logrado mejorar nuestra posición en Europa. Ahora estamos ante el partido más importante de nuestras vidas", manifestó en rueda de prensa.

Allegri descartó que la clave del encuentro vaya a pasar únicamente por controlar a la delantera del Barcelona formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

"Ya hemos pensando cómo frenarlos. Son tres jugadores extraordinarios. Tenemos que jugar muy bien y dar por supuesto que el partido no va a terminar 0-0. Hay que marcar al menos un gol", comentó.

Según Allegri, "el termómetro del partido va a estar en el centro del campo".

"Más que limitar al Barcelona, hay que pensar cómo podemos hacer gol. Tenemos que hacer un partido técnico y ser muy inteligentes en el centro del campo", recordó.

El entrenador italiano destacó el trabajo de Luis Enrique, técnico del Barcelona. "Le avalan sus resultados. Mañana uno de los dos equipos va a hacer el triplete (de títulos) y eso no es fácil lograrlo. No es tan sencillo como pueda parecer desde afuera", insistió.

Allegri mostró su orgullo por devolver a su país a la elite futbolística. "Es muy importante para el fútbol italiano tener un equipo en la final. Han pasado cinco años, desde el Inter en 2010. Ha surgido entusiasmo y alegría en los italianos. Todos están esperando que la Juve alce esta copa y es muy positivo para un fútbol que ha sido denigrado por tantos", observó.

El entrenador de la Juventus quiere ver un equipo con personalidad. "Todos los jugadores darán lo mejor de sí mismos porque se trata de una experiencia única y tenemos que estar en las mejores condiciones ante un oponente que también tiene sus puntos débiles", explicó.

Para Allegri, parte de su propósito para esta temporada quedó resuelto. "Era un objetivo del club consolidarnos entre los mejores y lo hemos conseguido", consideró.

Además, el técnico italiano tuvo un recuerdo para las víctimas de Heysel y recordó aquellos sucesos ocurridos el 29 de mayo de 1995, cuando 32 seguidores de la Juventus, cuatro aficionados belgas, dos franceses y un británico fallecieron en un tumulto en el estadio de Heysel antes de la final de la Copa de Europa ante el Liverpool en Bruselas.

"La tragedia va a estar siempre en las páginas de la historia negra del fútbol. Es importante que lo recordemos y homenajeemos a las víctimas. Tenemos que arropar a las familias con todo el afecto del mundo", dijo.

Finalmente, Allegri postuló al argentino Carlos Tevez como candidato a las votaciones para el próximo Balón de Oro: "Lo sería incluso si mañana no ganamos".

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

Revive el golazo de Pavel Nedved al en () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)