Ancelotti nunca perdió contra Bayern Múnich en la Champions
Ancelotti nunca perdió contra Bayern Múnich en la Champions
Redacción EC

El italiano Carlo Ancelotti, en su carrera como entrenador, tiene supremacía sobre el Bayern Múnich en la Champions League. El técnico del Real Madrid ha ganado cinco de siete partidos contra los bávaros por la Champions y ha empatado dos. Por ende, no ha perdido ningún encuentro.

"El Bayern es la bestia negra del Madrid pero no para mí, que no he perdido ningún partido contra ellos", dijo el entrenador, quien ha ganado dos veces la Champions, dirigiendo al Milan, luego de vencer a los alemanes. .

La primera vez que el italiano se cruzó con el Bayern, fue con el Milan en la fase de grupos de la temporada 2002-2003. El partido se ida en Múnich lo ganaron los milanistas 2-1 con dos goles de Filippo Inzaghi, mientras que el peruano Claudio Pizarro marcó el único gol alemán. El segundo encuentro también culminó 2-1 a favor de los italianos con tantos de Serginho y el ‘Pipo’.

El Milan terminó campeón de la Champions en 2003 y luego de tres años, en la temporada 2005-2006, italianos y alemanes se cruzaron nuevamente, pero en octavos de final. Ambos clubes empataron en el encuentro de ida en Múnich, pero en Italia los locales se impusieron por un contundente 4-1 y avanzaron a la final. Sin embargo, perdió la Copa contra el Liverpool por penales.

Luego, los clubes se vieron las caras nuevamente en la temporada 2006-2007 y el Milan se impuso nuevamente, pero en esta oportunidad fue en cuartos de final. El Bayern ganó 1-0 el encuentro de ida en Italia, pero en la vuelta los lombardos lograron un 2-0, que los clasificó a la final. Finalmente el Milan se consagró campeón en aquella edición de la Champions, tras cobrarse la revancha ante Liverpool.  

El encuentro que Real Madrid y Bayern Múnich jugarán en Alemania será el octavo partido de Ancelotti contra los teutones. El encuentro de ida de las semifinales de la Champions significó la quinta victoria del estratega, quien está convencido que el estado mental será fundamental para vencer hoy día.

Contenido sugerido

Contenido GEC