Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray y clasificó a octavos de final

Arsenal venció en Turquía, pero no le alcanzó para clasificar en el primer lugar. Podolski y Ramsey marcaron los goles

Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray y clasificó a octavos de final

Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray y clasificó a octavos de final

El Arsenal goleó a un desahuciado Galatasaray (1-4) en Estambul, pero eso no fue suficiente para alcanzar el liderato del Grupo D de la Champions League, algo que consiguió el Borussia de Dortmund por la diferencia de goles.

Un juego brillante habría dado alas al recién nombrado entrenador, Hamza Hamzaoglu, que reemplazó a finales de noviembre al italiano Cesare Prandelli tras los malos resultados.

No hubo oportunidad. Desde el primer momento, el Arsenal mostró todo su poderío y ya en el minuto tres, un trallazo a la escuadra del alemán Lukas Podolski puso el marcador a favor de los ingleses. En el minuto 11 fue Aaron Ramsey quien entró hasta el área turca tras recibir el balón de Alex Oxlade-Chamberlain, y puso el cuero en la red con un disparo cruzado.

El segundo tanto de Ramsey, en el minuto 29, añadió belleza a la técnica: tras un saque de esquina de Campbell, el balón rebotó en la cabeza de Hakan Balta y salió despedido muy lejos del área, desde donde un chute de enorme fuerza y precisión lo colocó en la escuadra. Un golazo.

Con tres goles en el bolsillo, los ingleses parecían centrarse más en la defensa y lo hicieron con tanto éxito que el Galatasaray no consiguió un solo tanto hasta el tramo final del segundo, pese a que sus ataques eran continuos.

El gol turco, casi de consolación, vino en el minuto 87, tras una falta de Mertesacker y un tiro libre de Sneijder, esta vez sí ejecutado con precisión, sin dejar opción a Szczesny. Pero, de nuevo Podolski recuperó la distancia en el marcador en el minuto 92, al culminar una jugada colectiva.

Fuente:EFE

PREVIA
El Arsenal buscará este martes en Turquía una victoria abultada ante el Galatasaray para optar a clasificarse como primero del grupo D de Champions League, plaza que actualmente ocupa el Borussia Dortmund con dos puntos de ventaja.

Arsenal visitará en el estadio Ali Sami Yen a un equipo que ya está eliminado -tampoco tiene posibilidades de clasificarse como tercero a la Europa League-, en un partido que solo tiene como aliciente un posible cambio de liderato que el Arsenal arrebataría al Dortmund si se dan los resultados que necesitan los hombres de Arsene Wenger.

Primero, tendrá que ganar al Galatasaray para tener alguna probabilidad de clasificarse como primero de grupo, ya que actualmente acumula diez puntos, por doce del conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp. Después, deberá esperar a que el Borussia Dortmund pierda en su casa contra el Anderlecht, o bien, si empata el conjunto alemán, el Arsenal puede clasificarse como primero siempre y cuando anote como mínimo seis goles.


Al tener el mismo resultado en sus enfrentamientos directos (2-0 para cada equipo), cuenta para la tabla de clasificación la diferencia de goles, que actualmente es de diez para el Dortmund y de cuatro para el Arsenal.

Arsenal venció el pasado 1 de octubre en el Emirates al Galatasaray por 4-1, con un triplete de Welbeck y un gol del chileno Alexis Sánchez, mientras que por el conjunto turco anotó Burak Yilmaz de penalti.

HAY ALGUNAS AUSENCIAS
Wenger no podrá contar con los lesionados David Ospina, Jack Wilshere, Mesut Özil y Abou Diaby, mientras que los españoles Nacho Monreal y Mikel Arteta, el checo Rosicky y el joven francés Yayá Sanogo son dudas para este partido. Además, el técnico francés ha decidido dar descanso a Alexis Sánchez. Así lo anunció después del partido ante el Stoke City.


"Algunos jugadores no van a viajar porque no hay mucho en juego y nos han dado mucho en las últimas semanas. Tenemos que recuperar un poco. Uno de ellos es Alexis Sánchez. No va a Turquía, voy a tener que darle un descanso de una semana en algún momento. Al parecer este es el momento de darle un respiro", dijo.

Mientras, el Galatasaray espera el encuentro sin ningún objetivo por el que luchar. Sea el que sea el resultado del partido, el cuadro turco no abandonará el último lugar del Grupo D, al que ha quedado relegado con un solo punto, tras cuatro derrotas y un empate.

El cuadro de Hamza Hamzaoglu es uno de los dos únicos equipos (el otro es el Benfica), que antes de terminar la fase de grupos ya tiene claro que ni siquiera podrá aspirar a la Liga Europa.

UN NUEVO EN EL GALATASARAY
El partido del martes será el primer encuentro internacional bajo la tutela de Hamzaoglu, un técnico turco al que la prensa local ya ha saludado como "el nuevo Guardiola" y al que le atribuye la capacidad de revolucionar el Galatasaray para devolverle la vitalidad perdida.

Las victorias sobre dos equipos más bien modestos en la Superliga turca han sido un buen arranque, pero en el encuentro con el Arsenal tendrá que demostrar si es realmente capaz de obrar el milagro que se espera de él.

"El camino será largo y veremos derrotas, tropezaremos, pero lo importante es que nos levantemos apoyándonos unos en los otros", ha advertido Hamzaoglu en declaraciones a la revista Sporx. Respecto al partido de este martes, señaló: "Tenemos esperanzas. Espero que junto a nuestros seguidores podamos ver un partido bonito". Dos centrocampistas del Galatasaray se perderán el encuentro, Selcuk Inan, por sanción, y Blerim Dzemaili, lesionado.

ALINEACIONES PROBABLES
Galatasaray: Muslera; Telles, Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta; Hamit Altintop, Felipe Melo, Snejder, Bruma; Burak Yilmaz y Umut Bulut.
Arsenal: Martínez; Debuchy, Chambers, Mertesaker, Gibbs; Flaminy, Ramsey; Poldolski, Cazorla o Rosicky, Oxlade-Chamberlain; Welbeck.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada