Arsenal vs. Borussia Dortmund: gunners ganaron 2-0 en Champions
Redacción EC

Arsenal derrotó 2-0 a Borussia Dortmund en Londres por la quinta jornada del Grupo D y clasificó a los octavos de final de la Champions League. Arsenal sumó 10 puntos en el torneo, mientras que los alemanes se quedaron con 12 unidades y como líderes de la llave.

El francés Yaya Sanogo abrió el marcador a los dos minutos y el chileno Alexis Sánchez sentenció el partido a favor del Arsenal con un golazo de media distancia que resultó imposible de atajar para el arquero Roman Weindenfeller, de Borussia Dortmund.

Arsenal necesitaba los puntos ante los alemanes, ya clasificados y que continúan liderando su llave, con 12 puntos. Arsenal es segundo, con 10, y en la última jornada intentará arrebatarle la primera posición al equipo de Jürgen Klopp.

Por detrás, ya sin opciones de alcanzar a los ‘gunners’, está el Anderlecht, que ganó 2-0 al Galatasaray y lleva 5 puntos, asegurándose el consuelo de ser repescado en la Europa League. Los turcos son colistas, con 1 y ya eliminados de las competiciones continentales este curso.

La derrota frenó un camino impecable del Borussia Dortmund en la Champions League. Los teutones llegaron a este duelo con cuatro triunfos seguidos. El Dortmund es uno de los coleros de la Bundesliga debido a su mal arranque en el campeonato.

El Arsenal, octavo en la Premier League, cumple por lo tanto su misión en el grupo, a una jornada para el final de la fase de grupos del torneo. En la última jornada, Borussia y Arsenal se disputarán la primera posición. Los alemanes recibirán el martes 9 de diciembre al Anderlecht y el Arsenal viajará a Estambul para medirse al Galatasaray.

PREVIA

Arsenal recibe al Borussia Dortmund por la penúltima jornada de la fase de grupos de la . Tanto Arsenal como Borussia Dortmund llegan a este encuentro ya clasificadas a los octavos de final, aunque los 'gunners' aún mantienen la chance de terminar como primeros del Grupo D.

Arsenal llega a este partido con problemas. En la última fecha de la Premier League, los 'cañoneros' no pudieron en casa frente al Manchester United y perdieron 2-1. En el campeonato inglés el equipo de Arsene Wenger marcha en la octava posición con 17 puntos. Pero la Champions League es otra historia.

Por tal panorama, Arsenal necesita ganar en la Champions League para olvidar la caída ante Manchester United. Además, a falta de dos cotejos, los 'gunners' tienen opciones de clasificar primeros. Los ingleses, que cuentan con 7 puntos, tienen que vencer al Borussia Dortmund (12 unidades) y en la última jornada ganar y esperar una derrota de los alemanes.

Borussia Dortmund llega al encuentro contra Arsenal como cómodo líder del Grupo D. A los alemanes les basta conseguir un empate en el Emirates Stadium para avanzar a la siguiente fase como primeros. 

Para el partido contra Arsenal, Borussia Dortmund tendrá una ausencia importante. Marco Reus sufrió una lesión en el tobillo ante el Paderborn por la Bundesliga y estará fuera de los campos hasta enero.   

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC