Atlético-Barcelona: conoce a los 10 mejores del partido
Atlético-Barcelona: conoce a los 10 mejores del partido
Redacción EC

GUILLERMO OSHIRO

KOKE (ATLÉTICO): No solo convirtió el tanto de la victoria a los 5 minutos, sino que se comió la cancha. Su función fue el fiel reflejo de lo que es el equipo de Simeone: sacrificio enorme con un ida y vuelta incansable. Fue el que más corrió en el local: 12,280 km.

GABI (ATLÉTICO): Criterioso con la pelota, el capitán siempre dio el primer pase correcto para los contragolpes del ‘Aleti’. Su experiencia le permite estar bien ubicado para interceptar los pases rivales en la zona central del mediocampo.

TIAGO (ATLÉTICO): El portugués se complementa perfectamente con Gabi. Juntos arman un tándem difícil de superar. Además, con la pelota en los pies también sabe, la entrega limpia.

THIBAUT COURTOIS (ATLÉTICO): Fue exigido en un par de ocasiones, pero respondió en una jugada clave en la segunda mitad: le quitó el gol de los pies a Neymar en la acción más peligrosa del Barza.

DIEGO GODÍN (ATLÉTICO): Pese a su falta de velocidad, el uruguayo jamás se complica y siempre va bien a los choques. Hoy los atacantes catalanes jamás lo superaron. En el juego aéreo es insuperable.

DAVID VILLA (ATLÉTICO): Como un llanero solitario en campo azulgrana, el ex Barza tuvo en jaque a toda la defensa rival. En la primera mitad el poste le negó dos veces el gol que él mismo generó con habilidad y velocidad.

FILIPE LUIS (ATLÉTICO): Aunque en esta ocasión no pisó el campo del Barza, el lateral brasileño clausuró su banda izquierda. Le puso cerrojo y obligó a los catalanes a tirar centros desde su zona.

ANDRÉS INIESTA (BARCELONA): Tras el demoledor arranque del ‘Aleti’, el cerebro de Albacete fue asumiendo la conducción del cuadro de Martino aunque un tanto impreciso. Fue importante hasta que la gasolina le duró.

JOSÉ PINTO (BARCELONA): En el segundo tiempo, con el Barza volcado al ataque, el reemplazante de Valdés atajó dos mano a mano. Sin embargo, todo lo bueno lo borra cuando tiene que utilizar los pies.

JAVIER MASCHERANO (BARCELONA): En la etapa complementaria cada contragolpe colchonero lo obligó a pelear mano a mano con los atacantes rivales. En la mayoría de los cruces ganó.

No te pierdas

No te pierdas