Atlético de Madrid y Leipzig se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League. (Foto: Atlético de Madrid)
Atlético de Madrid y Leipzig se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League. (Foto: Atlético de Madrid)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El coronavirus no deja de atacar a los clubes de fútbol. Este domingo, , de acuerdo a los resultados de las pruebas PCR, realizadas el reciente sábado “a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa como exige el protocolo de la UEFA” para participar en la instancia de cuartos de final de la Champions League.

MIRA: Champions League, cuartos de final: llaves, calendario y programación de TV de la Liga de Campeones

Según informa en su , los positivos “fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”.

“Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, añadió.

Por otro lado, Atlético de Madrid explicó que ha mantenido las pruebas semanales -como lo estableció el Consejo Superior de Deportes y LaLiga desde que reanudó- más allá de que el torneo haya finalizado hace algunas semanas y siempre bajo el mismo inspector de la competencia española.

“Después de la primera semana de entrenamientos, de nuevo el primer equipo y el resto de miembros del club que desarrollan su labor en torno al mismo se sometieron el domingo 2 de agosto a nuevas pruebas PCR con un nuevo resultado negativo en todos los casos, retomando los entrenamientos el lunes por la tarde tras conocerse el resultado de las pruebas”, dice el párrafo final.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol peruano: Liga 1 queda suspendida tras los incidentes en las afueras del Nacional