Redacción EC

selló este miércoles su pase a octavos de final de la al imponerse 2-0 en Austria al en la última fecha del Grupo A.

MIRA AQUÍ el resumen del Real Madrid vs. Borussia Monchengladbach por la Champions League
SIGUE AQUÍ la Champions League: resultados, grupos y clasificados a octavos de final

Mario Hermoso (39) y el belga Yannick Carrasco (86), a pase del argentino Ángel Correa, anotaron los goles de los ‘colchoneros’, que merced a esta segunda victoria se clasifican como segundos de su llave detrás del Bayern Múnich, que derrotó 2-0 al Lokomotiv ruso.

Con los resultados de la última jornada, el cuadro bávaro, vigente campeón de la Champions League, pasó como líder del Grupo A con 16 puntos, mientras que el Atlético del ‘Cholo’ Simeone avanzó segundo con 9 unidades. El RB Salzburgo jugará la Europa League.

Goles y resumen

Alineaciones

RB Salzburgo: Stankovic; Ulmer, Wöber, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Daka, Junuzovic, Mwepu; Koita, Berisha.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Luis Suárez, João Félix.

Atlético de Madrid vs. RB Salzburg: minuto a minuto

Atlético de Madrid vs. RB Salzburg: posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente, Herrera o Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Salzburgo: Stankovic; Ulmer, Wober, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Junuzovic, Ashimeru, Mwepu; Koita y Berisha.

Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich: resumen del partido (Video: TUDN)
Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich: resumen del partido (Video: TUDN)

Atlético de Madrid vs. RB Salzburg: horarios y canales

  • Perú: 15:00 / ESPN 3
  • México: 14:00 / ESPN 2
  • Chile: 17:00 / ESPN 3
  • Colombia: 15:00
  • Ecuador: 15:00 / ESPN 3
  • Argentina: 17:00 / ESPN 3
  • Uruguay: 17:00 / ESPN 3
  • Bolivia: 18:00 / ESPN 3
  • Venezuela: 18:00 / ESPN 3
  • España: 21:00 / Movistar Liga de Campeones

Atlético de Madrid vs. RB Salzburg: así llegan

Atlético de Madrid vs. RB Salzburg: cinco claves del partido

  • Atlético de Madrid aun no ha logrado el pase todavía porque, sobre todo, no ha sido capaz de vencer ninguno de sus dos duelos contra el Lokomotiv Moscú por más méritos que haya hecho para ello (1-1 y 0-0). Aun así, a pesar de ello, estaría ya clasificado de no haber sido por el penalti anotado por Thomas Müller en el minuto 85 hace una semana.
  • Y porque, por extensión, nada más ha ganado un partido, precisamente contra el Salzburgo, al que doblegó por 3-2 en la segunda cita en el Wanda Metropolitano y con el que se lo juega todo este miércoles con el margen favorable del empate para el Atlético pero con la advertencia de la complejidad de un rival imprevisible.
  • Entonces ganó el Atlético en un intercambio de ataques trepidante en el que lució Joao Félix, pero que también descubrió al conjunto rojiblanco de forma evidente en su defensa hasta el punto de que el equipo austríaco también pudo haber vencido, o al menos empatado, en un duelo roto que ofreció oportunidades cuantiosas a ambos.
  • No le importa ese tipo de partido al animoso grupo de jugadores del Salzburgo, con vocación ofensiva, veloz recorrido y una ambición indudable que también opondrá este miércoles al Atlético, sobre aviso por lo que vivió -y sufrió por momentos- en su estadio y por lo que está en juego ahora. Es cumplir un deber... O un fiasco, por mucho que, como mínimo, ya tengo asegurado el pase a la Liga Europa.
  • No hay término medio ante tal presión para el Atlético, que nada más ha fallado una sola vez en avanzar a los octavos de final en sus siete participaciones previas en la era Simeone en Champions League, de la que alcanzó además dos finales, y que alineará un once que no admite dudas. Ni en ataque ni en defensa ni en nada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Joan Laporta y la clave para que Messi siga en el equipo azulgrana | VIDEO
Expresidente propone plantearle a Leo un equipo con figuras que le permitan ganar nuevamente la Champions League.