Atlético de Madrid-Chelsea: ¿Existe dominio de uno sobre otro?
Atlético de Madrid-Chelsea: ¿Existe dominio de uno sobre otro?
Redacción EC

El recuerdo reciente tiene que ver con la Supercopa Europea 2012 entre Atlético de Madrid: Koke habilitó al ' y lo dejó frente al arquero Peter Cech, quien jamás imaginó que el colombiano le dejaría el amargo recuerdo de un sombrero. Ni siquiera David Luiz pudo detener la 'pinturita' lanzándose hacia su arco estrepitosamente. Esa noche el colombiano anotó tres goles al conjunto inglés.

Jugadas como la descrita podrían repetirse este martes por las esperadas semifinales. Claro, sin el 'Tigre', pero ahora con Diego Costa o David Villa

Chelsea y Atlético de Madrid se han enfrentado en tres oportunidades por competencias europeas, pues en dos ocasiones se vieron las caras en la Champions League 2009/2010 además de la interesante final de la Supercopa de la UEFA. En el balance están parejos.

Por Champions, Chelsea obtuvo un empate y una victoria por la fase de grupos, mientras que en la mencionada final del 2012 los 'colchoneros' se impusieron por 4 a 1 con un triplete de Radamel Falcao. En total ambos clubes suman una victoria para cada uno y un empate.

Cabe señalar que Chelsea lleva invicto sus últimos 15 encuentros contra equipos españoles en la Champions League, pues logró 6 victorias y 9 empates. Su última derrota fue contra el Barcelona en Stamford Bridge en febrero de 2006. 

Asimismo, los ingleses solo perdieron uno de sus últimos 10 partidos de Champions League en las fases eliminatorias (1-3 contra el PSG en la ida de los cuartos de final de esta temporada).

Por su parte, Atlético de Madrid solo ha recibido cinco goles en 10 partidos de Champions League esta temporada, el mejor registro defensivo en la competición, y por si fuera poco son el único equipo invicto en esta Champions League (8 victorias, 2 empates).

Respecto al controvertido José Mourinho habría que señalar que esta es la octava ocasión en 10 temporadas completas como entrenador en la que llega a las semifinales de la Champions League. Es la tercera vez que lo hace con el Chelsea, tras 2005 y 2007, aunque nunca ha llegado a la final con los 'Blues'.

En cuanto al duelo aparte entre Simeone y Mourinho, el portugués tiene la ventaja ya que cuando dirigía al Real Madrid logró 3 triunfos sobre el ‘Cholo’ y solo perdió un partido de los 4 enfrentamientos.