Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Rostov con gol de Carrasco

El tuvo que esforzarse para derribar el muro del Rostov pero se impuso 1-0 en su visita a Rusia, este miércoles en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, con lo que continúa su camino impecable en el torneo.

El belga Yannick Carrasco consiguió desatascar el partido en el minuto 62, con un golpeo con la pierna izquierda, haciendo justicia a los méritos de su equipo, que llegó con mucho más fluidez y que dispuso de frecuentes oportunidades.

Con 9 puntos, el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa, comanda con paso firme el grupo D, tras encadenar tres victorias por la mínima (1-0) en esta edición. Segundo con 6 unidades es el Bayern de Múnich, que perdió con el Atlético en la segunda jornada y que este miércoles se recuperó con un 4-1 sobre el PSV Eindhoven, tercero con un punto, los mismos que el colista Rostov.

El Atlético puede presumir de ser uno de los tres equipos, junto al Leicester y el Barcelona, en haber comenzado la fase de grupos de la Champions con tres triunfos.

Los 'colchoneros' prolongan así su momento dulce, ya que en la Liga española también son líderes.

En la cuarta jornada, Atlético y Rostov volverán a enfrentarse, esa vez el martes 1 de noviembre en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Así jugaron:

Rostov: Dzhanaev; Kurdjasov, Mevlja, César Navas, Granat, Kireev; Gatcan, Noboa, Erokhin; Poloz y Azmoun.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Diego Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Carrasco, Correa, Griezmann y Fernando Torres.

PREVIA

Atlético de Madrid, líder de la Liga y de su grupo de la Champions League, visita esta tarde (1:45 p.m. - FOX Sport 2) la fortaleza del Rostov, en una prueba de intensidad, fuerza y calidad para el sensacional momento del bloque rojiblanco. Los rusos vienen invictos en sus últimos 26 partidos como local entre todas las competiciones que han disputado y buscarán seguir ampliando la estadística.

Sin derrota en sus diez choques de esta temporada, al frente de la clasificación en las dos competiciones en las que ya ha entrado en juego, con un fútbol convincente y desbordante, el Atlético disfruta con un comienzo de curso imponente, con el que ya avista, incluso, el pase a los octavos de final del máximo torneo europeo.

Sus seis puntos, con sendos triunfos sin gol en contra frente al PSV (0-1) y el Bayern Múnich (1-0), representan un panorama ideal para el conjunto rojiblanco camino de Rusia, donde una victoria agrandaría a nueve su cuenta en el grupo D de la Champions League; media clasificación con tres jornadas aún por disputarse.

El argentino Diego Simeone solo incluirá un cambio en el once para Rusia: Fernando Torres por el francés Kevin Gameiro. El resto serán los mismos que remontaron y golearon de forma incontestable el pasado sábado al Granada (7-1), incluido el portero Jan Oblak, con un leve golpe en el hombro que no le impedirá jugar de titular.

Enfrente, el Rostov ruso está con dudas, tanto en el once inicial como por el juego desplegado esta temporada. Son dudas dos titulares indiscutibles: el centrocampista bielorruso Kalachov, por lesión, y el central español César Navas, porque viajó a Madrid para asistir al nacimiento de su segundo hijo.

Posibles Alineaciones:

Rostov: Dzhanáev; Kudriashov, Navas o Gueye, Terentiev, Granat, Mevlia; Gatskan, Yeroshin o Kalachov, Noboa; Azmun y Poloz.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

LEE TAMBIÉN...