Atlético de Madrid vs. Brujas EN VIVO ONLINE: por la Champions League 2018. (FOTO: AFP)
Atlético de Madrid vs. Brujas EN VIVO ONLINE: por la Champions League 2018. (FOTO: AFP)
Redacción DT

 EN VIVO ONLINE: por la 2018 | El desperdició en casa del de Belgica su opción de liderar el Grupo A de la Champions League 2018.  Un empate sin goles en Brujas apartó al Atlético de Madrid de la primera posición del grupo A de la Champions League, dirigido a un sorteo más que exigente en los octavos de final, con dos opciones ya seguras, París Saint Germain u Oporto, y tres probables: Manchester City, Juventus y Bayern Múnich.

"Nunca se sabe, hay que esperar y será lo que tenga que ser", valoró el argentino Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, a 'Movistar Plus' al término del partido, sobre la dificultad futura que genera la segunda posición del cuarteto en contraste con la primera plaza que habría sido suya en el caso de una victoria. No lo fue. Y la complejidad ya aparece en el horizonte. Descartado el enfrentamiento en los octavos de final con los dos primeros de grupo españoles, el Real Madrid y el Barcelona, y con el líder de su propio cuarteto, el Borussia Dortmund, por la normativa de la máxima competición europea, las opciones se limitan a cinco.

Hay dos posibles rivales ya seguros. Uno es el París Saint Germain de Neymar, Kylian Mbappe, Edinson Cavani... El equipo parisino asaltó la primera posición del grupo C con una victoria en Belgrado frente al Estrella Roja (1-4). Otro es el Oporto, que ya era primero antes de la disputa de la última cita en Estambul (2-3). El Liverpool y el Schalke 04 han sido segundos de esos cuartetos.

Las otras tres posibilidades surgirán del desenlace de la última cita en los grupos E, F y H, pero los pronósticos en todos ellos disparan la dificultad que podría encontrarse el Atlético desde el bombo 2 en el sorteo de los octavos de final del torneo del lunes.

En el E, pendiente del enfrentamiento entre el Ajax y el Bayern Múnich en el Amsterdam Arena, el bloque alemán está en ventaja. Le basta con un punto en ese duelo para sentenciar el liderato. El conjunto holandés, que ya tiene sellada su clasificación, necesita ganar para desplazar al equipo germano de la cima del cuarteto.

El grupo F tampoco está definido al completo. Al frente está el Manchester City, que será primero con al menos un empate en su casa contra el Hoffenheim. La otra opción es el Olympique de Lyon, a tres puntos del liderato, que debe ganar su choque al Shakthar Donetsk en Ucrania y esperar una derrota del conjunto de Pep Guardiola.

Y en el H, la primera plaza ahora es del Juventus, pendiente de una victoria en Suiza contra el Young Boys o, en su defecto, que el Manchester United no gane en Valencia. Si se da alguna de las dos condiciones, el campeón italiano aparecerá entre las opciones en octavos de final del Atlético, que hoy se complicó la vida.

PREVIA
"De cara a salir primero o segundo, nadie tiene la varita mágica para saber qué te puede pasar o qué te puede tocar. Hay que ir a por lo mejor. Y lo mejor siempre es ganar", dijo el técnico del , Diego Simeone, en la rueda de prensa previa al partido contra el . Líder con 12 puntos, dos más que el Borussia Dortmund (10), los 'Colchoneros' quieren limpiar su imagen de la temporada pasada en la , donde quedaron eliminados en la fase de grupos, sacando un buen resultado del partido .

El , por su cuenta, recibe al tras sorprender en la anterior jornada de al Borussia Dortmund, con el que empató sin goles en Alemania. El equipo belga, tercero de la Liga de su país, llega al encuentro tras perder 2-1 contra el colista del campeonato belga, el Waasland-Beveren, lo que parece haberles dado más ganas de demostrar de lo que son capaces. Tercero con 5 puntos, Brujas ya se aseguró su pase a la Europa League de la presente temporada.

El Atlético de Madrid venció 3-1 al Brujas en el Wanda Metropolitano en el partido de ida de la Champions League. (Foto: AFP).
El Atlético de Madrid venció 3-1 al Brujas en el Wanda Metropolitano en el partido de ida de la Champions League. (Foto: AFP).

: Alineaciones probables

Atlético de Madrid:
Oblak; Arias, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar; Griezmann, Kalinic

Brujas: Horvath; Denswil, Mechele, Poulain; Amrabat, Nakamba, Vormer, Rits, Vanaken; Wesley, Schrijvers.

Atlético de Madrid vs. Brujas: Horarios del partido en todo el mundo

Perú: 3:00 p.m.
México: 2:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
España: 21:00

Atlético de Madrid vs. Brujas: Canales que transmiten el partido

Argentina: FOX Sports 3 Cono Sur, FOX Play Sur
Bolivia: FOX Sports 3 Cono Sur
Brasil: Esporte Interativo Plus
Canadá: DAZN
Chile: FOX Sports 3 Cono Sur, FOX Play Sur
Colombia: FOX Play Sur, FOX Sports 3 Cono Sur
Costa Rica: FOX Play Norte, Fox Sports 3 Cono Norte
Ecuador: FOX Play Sur, FOX Sports 3 Cono Sur
El Salvador: FOX Play Norte, Fox Sports 3 Cono Norte
Guatemala: FOX Play Norte, Fox Sports 3 Cono Norte
Honduras: Fox Sports 3 Cono Norte, FOX Play Norte
México: FOX Play Norte, Fox Sports 3 Cono Norte
Nicaragua: FOX Play Norte, Fox Sports 3 Cono Norte
Panamá: FOX Play Norte, Fox Sports 3 Cono Norte
Paraguay: FOX Sports 3 Cono Sur
Perú: FOX Sports 3 Cono Sur, FOX Play Su
España: Movistar Liga de Campeones 2, Movistar+
Estados Unidos: Univision Deportes En Vivo, B/R Live
Uruguay: FOX Sports 3 Cono Sur, FOX Play Sur
Venezuela: Fox Sports 3 Cono Norte, FOX Play Norte

Atlético de Madrid vs. Brujas: Así llegan al partido

Atlético de Madrid
24/11/18 Atlético Madrid 1 - 1 Barcelon
28/11/18 Atlético Madrid 2 - 0 AS Monaco
02/12/18 Girona 1 - 1 Atlético Madrid
05/12/18 Atlético Madrid 4 - 0 Sant Andreu
08/12/18 Atlético Madrid 3 - 0 Deportivo Alavés

Brujas
10/11/18 Sporting Charleroi 2 - 1 Brujas
23/11/18 Brujas 1 - 3 Zulte-Waregem
28/11/18 Borussia Dortmund 0 - 0 Brujas
02/12/18 Brujas 3 - 0 Standard Lieja
07/12/18 Waasland-Beveren 2 - 1 Brujas

Contenido sugerido

Contenido GEC