Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

tuvo que verse abajo en el marcador para reaccionar en el duelo por cuartos de final de la ante el . Tras el gol de , Simeone mandó al campo a Joao Félix, quien cambió el ataque del cuadro español. A los 71′, tras una gran pared, fabricó un penal. El mismo portugués cambió la pena máxima por el 1-1 con un certero disparo.

MIRA: ¿Cristiano y Lionel Messi juntos? Periodista español develó que CR7 fue ofrecido al Barcelona
Atlético vs. Leipzig: Joao Félix convirtió el 1-1 desde los doce pasos | VIDEO

ASÍ FUE EL PARTIDO

Atlético de Madrid no consiguió imponer su ritmo ni tampoco entró en partido con rapidez como suele hacerlo. Con semblantes de concentración pero juego displicente, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone vistieron la misma indumentaria que en Anfield pero fuero la sombra de aquel equipo que avasalló al Liverpool, vigente campeón.

Sin Real Madrid, Juventus, Chelsea, Manchester United, Inter de Milan y con el PSG en semifinales; Simeone lamentará profundamente la eliminación ante un novel equipo alemán. La competencia lucía a favor del equipo ‘Colchonero’, del que se esperaba que llegue por lo menos a la final.

Tyler Adams convirtió el gol de la clasificación para el RB Leipzig | Foto: EFE
Tyler Adams convirtió el gol de la clasificación para el RB Leipzig | Foto: EFE

El primer tiempo fue bastante lento, disputado, con un cuadro alemán que intentaba proponer y un cuadro español que se dedicó a neutralizar a su rival, pero no a intentar hacerle daño. Las predicciones acertaron: sin goles en una primera mitad aburrida o ‘chata’, como le dirían en Argentina.

El mensaje de Nagelsmann caló hondo en sus jugadores, ya que saltaron al granado con mucha fiereza y dinámica para la segunda mitad. No habían transcurrido ni cinco minutos del complemento cuando Dani Olmo convirtió el 1-0 a favor del RB Leipzig.

Tyler Adams convirtió el gol de la clasificación para el RB Leipzig | Foto: EFE
Tyler Adams convirtió el gol de la clasificación para el RB Leipzig | Foto: EFE

Simeone tuvo que hacer ingresar a Joao Félix para que pueda cambiarle el rostro a un equipo que lucía dubitativo e indeciso. El portugués consiguió darle dinámica a un equipo estático y a los 71′ fabricó un penal que luego transformó en gol.

Con el 1-1, en lugar de ir adelante, como suele hacer el Atlético de Madrid, volvieron a ceder terreno frente a un conjunto alemán que siguió intentando vulnerar la portería defendida por Jan Oblak. Y tuvieron premio. A los 88′, un remate de Tyler Adams se desvió en un defensa y se coló en la portería del Atlético de Madrid, eliminándolo de la Champions League una temporada más.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League: Manchester City de Guardiola busca derrotar por primera vez al Lyon | VIDEO