Los rivales de Barcelona en la Champions League. (Foto: AP)
Los rivales de Barcelona en la Champions League. (Foto: AP)
Redacción EC

Barcelona anotó el nombre de los rivales que enfrentará en esta edición de la Champions League. Lionel Messi tendrá una mano a mano especial contra Juventus que llegará con Cristiano Ronaldo, su máxima estrella.

El grupo G de la Liga de Campeones, donde parten como favoritos los catalanes y los bianconeros, es completado por Dinamo Kiev de la liga de Ucrania y Ferencváros del campeonato de Hungría.

Barcelona se medirá a la ‘Vecchia Signora’ que llegará con algunos cambios en la plantilla. Ahora, Andrea Pirlo es entrenador en lugar de Maurizio Sarri. Arthur Melo, que fue blaugrana, se sumó a los italianos y Miralem Pjanic, que defendió la escuadra de Turín, pertenece a los catalanes.

El recuerdo más cercano de una Barza-Juve ocurrió en 2015 en la final de Berlín. El equipo culé, liderado por Lionel Messi, venció por 3-1 y se quedó en la ‘Orejona’. Pirlo, actual DT de los bianconeros, estuvo en la cancha.

De otro lado, Barcelona se medirá a Dinamo Kiev que llegó hasta la ronda de grupos desde la tercera ronda de clasificación. El cuadro ucraniano venció al AZ de Países Bajos, luego hizo lo propio ante Gent de Bélgica.

El camino del Ferencváros ha sido más largo, pues iniciaron en la primera ronda clasificatoria. En la ruta, los húngaros al Djurgardens de Suecia, Celtic de Escocia, Dinamo Zagreb de Croacia y de Noruega.

Con Messi, Barcelona limpiará su imagen

Desde que vencieron a Juventus en la final de 2015, Barcelona solo ha conocido de resultados para el olvido en rondas decisivas. En la campaña pasada, los azulgranas cayeron por 8-2 contra Bayern Múnich en los cuartos de final.

Con Ronald Koeman en la banca de suplentes y Lionel Messi en el campo, los catalanes buscarán una revancha en el torneo.