Barcelona venció al Arsenal y lo eliminó de la Champions League

El  se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar este miércoles al , al que derroto por 3-1 (5-1) en el global de la eliminatoria.

Neymar (18), Luis Suárez (65) y Lionel Messi (88) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (51).

El resultado favorable al Barcelona (tras su victoria en Londres por 2-0) y la intensa lluvia que caía en el Camp Nou no hacía presagiar un partido intenso y así comenzó el juego.

El alemán Mesut Özil, con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera a la derecha del arco defendido por su compatriota Marc André Ter Stegen, tuvo la primera ocasión, que hubiese dado emoción a la eliminatoria.

Pero el Barcelona reaccionó rápido. Messi controló dentro del área un gran pase de Neymar, pero su disparo a bocajarro lo salvó el arquero colombiano David Ospina (17).

En la siguiente jugada, Luis Suárez robo un balón en la zona defensiva inglesa, abrió a la izquierda para Neymar y el brasileño batió por bajo a Ospina (18).

Fue un golpe muy duro para el Arsenal, del que tardó en sobreponerse, lo que aprovechó el Barcelona para dejar pasar los minutos y acercarse a la clasificación.

No fue hasta cerca del descanso cuando el equipo entrenado por el francés Arsene Wenger se acercó de nuevo con peligro al arco español, en ocasiones de Elneny (38) y del chileno Alexis Sánchez (40).

Sin embargo, el Arsenal se mostró más acertado en el segundo tiempo y empató de inicio con un gran disparo de Elneny que se coló por la escuadra de la meta de Ter Stegen (51). 

El Barcelona, consciente de que otro gol inglés hacía peligrar el pase a cuartos, buscó sentenciar definitivamente la eliminatoria, pero sin disfrutar de claras ocasiones de gol.

- Tres equipos españoles en cuartos - 

El Arsenal también empezó a creer en su opciones y Danny Welbeck, con un disparo que rechazó in extremis Mascherano (58) y Alexis Sánchez, con un remate desde dentro del área que rechazó un defensa a córner (61) estuvieron a punto de marcar.

Pero si algo tiene este Barcelona es capacidad goleadora con su trío ofensivo estelar formado por Messi, Neymar y Suárez y fue el uruguayo, con un espectacular remate de volea, el que puso fin al suspense a falta de 25 minutos para el final.

Pese a que gol del '9' charrúa enterraba definitivamente las opciones del Arsenal, los londinenses trataron al menos de no perder en el Camp Nou y Alexis Sánchez estuvo a punto de empatar, con un lanzamiento directo de falta que salvó espectacularmente Ter Stegen con la manopla derecha (80).

Habían marcado Neymar y Suárez y faltaba el de Messi, que llegó a dos minutos para el final, en una jugada en la que picó el balón por encima de Ospina a la salida del portero (88).

El Barcelona se une en los cuartos de final de la Champions a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid y Mánchester City.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Elneny, Flamini, Iwobi, Ozil; Alexis Sánchez y Danny Wilbeck.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

PREVIA

Tras más de cinco meses invicto y en condiciones de superar cualquier récord que se le presente, el  recibe al  hoy, miércoles, (2:45 p.m. por ESPN) en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones con la renta de dos goles (2-0) que logró en Londres.

El técnico Luis Enrique del Barcelona reconoció el sábado, tras golear 6-0 al Getafe en un partido en el que dio descanso al uruguayo Luis Suárez, que su formación está "en condiciones óptimas" para el tramo decisivo de la temporada, en el que defenderá las tres coronas logradas el curso pasado (Liga-Copa-Champions).

"Puedo equivocarme o no, pero nunca tomamos riesgos", señaló Luis Enrique acerca de dar descanso a Suárez, uno de los miembros de la delantera MSN junto a Lionel Messi y Neymar, que lleva "850.000 partidos", en palabras del técnico de Barcelona.

El uruguayo, autor de 42 goles en todas las competiciones esta temporada, estará fresco para el envite europeo ante Arsenal.

Desde su llegada al banquillo para la temporada 2014-2015, Luis Enrique (45 años) ha tenido que gestionar los episodios extradeportivos de sus estrellas, especialmente los escándalos judiciales de Neymar (por su traspaso) y de Messi (por sus problemas fiscales).

"Durante las turbulencias hay que abrocharse el cinturón, como en el avión, y estar tranquilo hasta que pase", señaló el entrenador. Con esta receta Luis Enrique ha dirigido a un grupo que aspira a convertirse en el primer equipo en repetir título en la Champions League. Para ello deberá eliminar al Arsenal.

El último en conseguirlo, con el anterior formato de la Copa Europa, fue el mítico Milan entrenado por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.


EL 5% PARA NOSOTROS
Los jugadores del Barcelona están invictos en los últimos 37 partidos contando todas las competiciones. "Un equipo único", reconoce Luis Enrique, que resta importancia a la racha si no sirve para ganar algún trofeo.

"Un récord no me dice nada. Ganar títulos, por el contrario, será de lo que se hable, algo que podamos recordar", dijo.

Ante el Arsenal el Barcelona buscará su décima victoria consecutiva en casa en la Liga de Campeones, récord del club, para asegurar su novena clasificación seguida a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Además el Arsenal no llega en su mejor momento para intentar dar la sorpresa mayúscula ante el Barcelona, después de caer eliminado el domingo en los cuartos de la Copa de Inglaterra ante el Watford (2-1), perdiendo la opción de convertirse en el primer equipo en ganar en tres ocasiones la competición más antigua del mundo desde 1886.

"Está al 95% para ellos y al 5% para nosotros", reconoció sobre la eliminatoria el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger.

Los Gunners no guardan muy buen recuerdo de sus últimas visitas al templo azulgrana. En 2010 fue goleado 4-1 con un 'póker' de Lionel Messi en la vuelta de cuartos de la Champions. Un año después, en la vuelta de octavos, la derrota fue 3-1, en esta ocasión con un doblete del cinco veces Balón de Oro.

LEE TAMBIÉN...

LeBron James realizó espectacular clavada, pero los Cleveland Cavaliers cayeron ante los Utah Jazz ► https://goo.gl/PoU55A

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC