Módulos Temas Día

Más en Champions League

Barcelona vs. Ajax: culés necesitan vencer hoy a holandeses

Equipo de Luis Enrique sale por un nuevo triunfo (1:45 ESPN+) tras caer ante PSG. Messi, Rakitic y Neymar serán titulares

Barcelona vs. Ajax: culés necesitan vencer hoy a holandeses

Barcelona vs. Ajax: culés necesitan vencer hoy a holandeses

Barcelona (DPA). El Barcelona se mide ante el Ajax con el único objetivo de conseguir los tres puntos tras perder 3-2 ante el Paris Saint-Germain en la última jornada de Champions League. El equipo de Luis Enrique sufrió en la capital francesa su única derrota de la temporada, un resultado que abrió un debate sobre la capacidad de los azulgranas para competir ante los equipos más poderosos.

Ahora tiene la oportunidad de resarcirse de aquel tropiezo ante un Ajax que suma un punto menos que el Barcelona tras lograr sendos empates en las dos jornadas precedentes. Los dos equipos ya se midieron la pasada temporada, cuando  Barcelona venció 4-0 en el Camp Nou con un hat-trick de Messi, pero cayó en Amsterdam por 2-1.

"Hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes de ellos. Es un equipo muy estructurado, que sabe atacar, que presiona. El año pasado ya complicó las cosas y llegó a ganar al Barza", avisó hoy Luis Enrique.

El conjunto azulgrana debe medir bien los esfuerzos porque el sábado jugará el superclásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por eso, es probable que Luis Enrique haga varios cambios respecto al equipo que el sábado ganó 3-0 al Eibar.

LA DUDA EN EL ARCO
La mayor incógnita se centra en la portería. El alemán Marc-André Ter Stegen fue titular en París, pero su actuación generó fuertes dudas entre la hinchada azulgrana. Habrá que esperar a ver si Luis Enrique refuerza su apuesta por él en la Liga de Campeones o pone al chileno Claudio Bravo, quien todavía no recibió goles en los ocho partidos que jugó en la Liga.

El Camp Nou asistirá al primer enfrentamiento como entrenadores de Luis Enrique y Frank de Boer, quienes compartieron vestuario en elBarcelona durante su etapa como futbolistas. Ambos defiende un estilo parecido: defensa adelantada, presión en las bandas y posesión de balón.

El Barcelona espera dar continuidad a la estadística que dice que nunca perdió en su estadio ante un equipo holandés. Necesita el triunfo tras la derrota en París y para cargarse de moral antes del superclásico.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada