Xavi convocó a 23 futbolistas de Barcelona para el viaje a Múnich. (Foto: AFP)
Xavi convocó a 23 futbolistas de Barcelona para el viaje a Múnich. (Foto: AFP)
Redacción EC

El FC Barcelona afrontará este miércoles 8 de diciembre un duro reto cuando se enfrente a Bayern Múnich, buscando la victoria para conseguir la tan ansiada clasificación a octavos de final de la Champions League. Para el desafío, el entrenador Xavi Hernández hizo una lista de 23 jugadores, con la novedad de Ilias Akhomach.

El joven deportista de 17 años fue incluido en la nómina de viajeros del elenco catalán. Vale decir que Ilais hizo su estreno oficial con camiseta azulgrana el pasado 20 de noviembre, en el duelo contra Espanyol, y fue suplente en el partido frente a Villarreal.

Iñaki Peña, Nico González, Gavi y Alex Balde son los otros elementos del equipo filial que también fueron considerados por Xavi. Las oportunidades para estos jugadores llegaron, en gran medida, a raíz de las ausencias por lesión de Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Sergio Agüero.

La lista de convocados de Barcelona para el partido ante Bayern Múnich.
La lista de convocados de Barcelona para el partido ante Bayern Múnich.

Barcelona chocará contra los bávaros en el Allianz Arena, en el marco de la sexta jornada del Grupo E de la Champions League. El partido está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por ESPN y Star Plus. En España. la gente lo podrá ver vía Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.

Si bien Bayern Múnich ya aseguró su presencia en octavos de final del certamen, resta conocer qué equipo será el segundo clasificado. Para que sea Barcelona -segundo del grupo con 7 puntos-, dos más que Benfica, deberá imponerse a los alemanes.

“Es nuestra última oportunidad para pasar ronda, es como una final y tendremos que estar muy intensos y concentrados”, argumentó en la previa Memphis Depay, quien no cree que el Bayern vaya a ser un rival menos peligroso al estar ya clasificado, “porque ellos siempre tiene un buen rendimiento y una muy buena mentalidad”.