Joshua Kimmich jugó todo el partido que acabó con goleada sobre Barcelona. (Foto: AFP)
Joshua Kimmich jugó todo el partido que acabó con goleada sobre Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Joshua Kimmich es desde hace algún tiempo una de las piezas claves de Bayern Múnich. La noche de este martes en el Camp Nou, el mediocampista volvió a corroborar ello y jugó los 90 minutos en el Camp Nou, donde los bávaros le ganaron 3-0 a Barcelona, en el inicio de la ronda de grupos de la Champions League.

Acabado el cotejo, el alemán explicó que su equipo hubiese “podido marcar más goles”. De hecho, el conjunto dirigido por Julian Nagelsman, si bien no fue ampliamente superior en la posesión de la pelota, sí tuvo siete remates al arco contra cero de su rival.

“No hemos entrado bien al partido. Ha sido muy intenso. Hemos tenido suerte con el primer gol, pero hemos sido mejor equipo que ellos en la primera parte y hubiésemos podido marcar más goles”, señaló el futbolista de 26 años.

También consideró que el Bayern estuvo “bien en la circulación del balón”, aunque reconoció que cometió “algunos pequeños errores”. De todas maneras, consideró que están “en la dirección correcta” y que espera que lo puedan aprovechar.

Otro qui vio de manera similar el encuentro fue su compañero Thomas Müller, que firmó el 1-0. Robert Lewandowski se encargó de los otros dos goles de Bayern.

“En la mitad de la primera parte, las cosas fueron mucho mejor. Tuvimos buenos momentos de cambio, buen manejo de balón y podríamos haber marcado más goles”, comentó Müller, que ya tiene 49 goles en la historia de la Champions League.