Barcelona y Bayern Múnich son los únicos clubes que ganaron la Champions League. (Foto: EFE)
Barcelona y Bayern Múnich son los únicos clubes que ganaron la Champions League. (Foto: EFE)
Redacción DT

La eliminatoria que disputarán es la única que presentará a dos equipos que ganaron la Champions League con anterioridad. Vale decir, en los cuartos de final de la temporada 2019-20, seis clubes buscarán levantar la ‘Orejona’ por primera vez en su historia.

MIRA: La gigantesca racha del Bayern previo al duelo con Barcelona por la Champions League

Entre españoles y alemanes suman un total de diez trofeos de la Liga de Campeones. Los azulgranas se coronaron cinco veces: 1992, 2006, 2009, 2011, 2015. Mientras que los ‘Bavaros’ celebraron la misma cantidad de ocasiones: 1974, 1975, 1976, 2001, 2013.

Barcelona conquistó la Champions League por última vez en Berlín, luego de vencer por 3-1 a la Juventus. Por su lado, Bayern Múnich derrotó 2-1 a Borussia Dortmund en Londres durante la primera definición del certamen entre equipos alemanes.

Del resto de clubes que continúan con vida en el torneo, solo el Atlético de Madrid ha llegado a la final. Los ‘Colchoneros’ perdieron contra Bayern en 1974 y con Real Madrid en 2014 y 2016.

RB Leipzig, rival del conjunto liderado por Diego Simeone, buscará su mejor participación histórica en la Liga de Campeones. Manchester City, Olympique Lyon, Atalanta y PSG también están tras los pasos de la gloria en una campaña atípica.

GOL Lionel Messi para el 2-0 del Barcelona ante Napoli. (Video: ESPN)

Barcelona-Bayern en Lisboa

El duelo que enfrentará a los únicos ganadores de la Champions League será, sin duda, el más atractivo de la ronda que se desarrollará íntegramente en Portugal desde la próxima semana.

Barcelona, que eliminó a Napoli en los octavos, chocará con Bayern, que dejó en el camino a Chelsea, se medirán el viernes 14 de agosto desde las 2 de la tarde (horario peruano) en el Estádio da Luz.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO