Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Histórica goleada. El deperdió 8-2 a manos de en la llave de cuartos de final y le dijo adiós a la . El encuentro se jugó en el Estadio da Luz, de Lisboa, sin gente debido a la pandemia por el coronavirus.

MIRA: Edu Aguirre en Chiringuito de Jugones: “Lionel Messi no tiene el ADN ganador, no influye”

Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Con Lionel Messi, Barcelona perdió 8-2 ante Bayern Múnich, su peor derrota histórica en la Champions. (Foto: AFP)
Con Lionel Messi, Barcelona perdió 8-2 ante Bayern Múnich, su peor derrota histórica en la Champions. (Foto: AFP)

En la primera media hora brilló Thomas Muller con un doblete (4′ y 31′) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21′) y Serge Gnabry (27′). Ya en la segunda parte (63′) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82′) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85′ y 89′).

Un autogol de David Alaba (7′) significó el gol del empate a uno parcial del Barcelona, mientras que Luis Suárez (57′) decretó el 4-2 transitorio.

Con información de AFP.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League: Manchester City de Guardiola busca derrotar por primera vez al Lyon | VIDEO