Darwin Núñez estrelló la pelota en el poste y se pierde el 2-0 del Barcelona vs. Benfica en Champions League. (Fuente: ESPN 2)
Darwin Núñez estrelló la pelota en el poste y se pierde el 2-0 del Barcelona vs. Benfica en Champions League. (Fuente: ESPN 2)
Redacción EC

Darwin Núñez ha hecho todos los méritos para quedarse con el premio del mejor de la cancha en el Barcelona vs. Benfica. El uruguayo necesitó tres minutos para abrir la cuenta en la segunda jornada de la Champions League y luego hizo todo lo posible para estirar la cuenta en el estadio Da Luz de Portugal.

De hecho, el delantero gozó de una oportunidad importante para marcar el segundo de su cuenta personal, pero el poste se lo negó. Esa acción arrancó en el campo de las ‘Águilas’ frente a un avance del elenco blaugrana. Memphis Depay hizo un regate para superar la marca del central Lucas Veríssimo.

El delantero holandés quiso combinar con uno de sus compañeros, pero la solidez de Nicolás Otamendi se impuso. Luego, Julian Weigl se apoderó de la redonda y lanzó un pase largo. El volante Frenkie De Jong no pudo hacer el rechazo defensivo y el atacante Roman Yaremchuk corrió por el globo.

No obstante, Darwin Núñez estuvo atento a toda la secuencia e hizo una diagonal para tener el control de la redonda. Al mismo tiempo, el portero Marc André Ter Stegen abandonó desesperadamente la portería, pero no fue capaz de ganarle la posición al goleador del cuadro portugués.

Finalmente, el ‘charrúa’ sacó un remate directo a la portería desguarnecida. Cuando el sudamericano se alistaba para gritar el tanto, el balón impactó en el poste y se quedó con las ganas de festejar por segunda ocasión en la cancha de Lisboa, llega de camisetas rojas en las tribunas del estadio da Luz.