Redacción DT

Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Borussia Dortmund con otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77).

RESUMEN DEL PARTIDO

Barcelona vs. Borussia Dortmund: mira el resumen del partido de Champions League. (27/11/19)

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

Messi volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que despertó en la segunda parte, pero apenas dio trabajo al portero azulgrana Marc-André Ter Stegen.

Con paciencia, el Barcelona movía la pelota tratando de encontrar los huecos en la bien ordenada defensa rival.

Messi y Suárez no paraban de rondar la portería contraria, pero tuvieron que esperar media hora para que el argentino metiera un pase filtrado en el área que el uruguayo remató a gol desde el punto de penal (29).

Apenas cuatro minutos después, el charrúa le devolvió el favor a su amigo, dándole una asistencia para que Messi hiciera el 2-0 de tiro cruzado (33) poniendo de cara el partido y la eliminatoria.

El Borussia despertó un tanto tras la pausa con la entrada de Jadon Sancho, que dio algo más de dinamismo al equipo alemán, aprovechando también que el Barça bajó un punto su intensidad.

Messi volvió a aparecer para meter un balón para la llegada de Griezmann que de disparo cruzado hizo el 3-0 (67).

El gol fue la puntilla para el Dortmund, que logró recortar distancias con un disparo desde el límite del área que se coló en las redes barcelonistas (77). (AFP)

Así alinearon

Minuto a minuto

El duelo entre Barcelona y Borussia Dortmund será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Champions League.

Dortmund (Germany), 17/09/2019.- Barcelona's Lionel Messi (C) in action against Dortmund's Thomas Delaney (L) and Marco Reus (R) during the UEFA Champions League group F soccer match between Borussia Dortmund and FC Barcelona in Dortmund, Germany, 17 September 2019. (Liga de Campeones, Alemania, Rusia) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
Dortmund (Germany), 17/09/2019.- Barcelona's Lionel Messi (C) in action against Dortmund's Thomas Delaney (L) and Marco Reus (R) during the UEFA Champions League group F soccer match between Borussia Dortmund and FC Barcelona in Dortmund, Germany, 17 September 2019. (Liga de Campeones, Alemania, Rusia) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Una victoria asegurará la clasificación de los azulgranas a los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, la tarea de los catalanes no será sencilla este miércoles 27 de noviembre frente al ‘Vendaval amarillo’.

Un empate o una derrota de Barcelona, frente a Borussia Dortmund, complicaría las opciones del cuadro comandado por Ernesto Valverde, pues definiría el pase a la siguiente ronda en la última jornada con el Inter de Milán en Italia.

Los blaugranas afrontarán el compromiso sin Jordi Alba ni Nelson Semedo, ambos laterales están lesionados. El técnico planea el ingreso de Sergi Roberto y Junior Firpo para que jueguen por las bandas.

Gerard Piqué está suspendido y sería reemplazado por Clément Lenglet, quien no jugó el fin de semana en la liga por molestias musculares. El francés acompañará en la zaga a su compatriota Samuel Umtiti, que no ha tenido suficiente continuidad esta campaña.

En la media cancha, Arthur Melo podría jugar junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Mientras que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé pelearán el puesto para formar el tridente con Lionel Messi y Luis Suárez.

Borussia Dortmund empató con Paderborn (3-3) el fin de semana y sumó dos juegos consecutivos sin ganar en la Bundesliga. Encima, los alemanes perdieron a su goleador Paco Alcácer. Jacob Bruun Larsen y Thomas Delaney tampoco estarán en con la escuadra.

Barcelona vs. Borussia Dortmund: horarios del partido

México 2:00 p.m.

Perú 3:00 p.m.

Ecuador 3:00 p.m.

Colombia 3:00 p.m.

Bolivia 4:00 p.m.

Venezuela 4:00 p.m.

Argentina 5:00 p.m.

Chile 5:00 p.m.

Paraguay 5:00 p.m.

Uruguay 5:00 p.m.

Brasil 5:00 p.m.

España 9:00 p.m.

Barcelona vs. Borussia Dortmund: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann o Dembélé.

Borussia Dortmund: Bürki; Aschraf, Hummels, Akanji, Guerreiro; Witsel; Sancho, Reus, Brandt, T. Hazard; y Götze.

Barcelona vs. Borussia Dortmund: ¿cómo llegar al estadio?