Lionel Messi guió al Barcelona al camino del éxito en la segunda llave de octavos de final de Champions League. Le anotó dos tantos al Chelsea y brindó una genial asistencia a Dembélé. (Foto: AFP)
Lionel Messi guió al Barcelona al camino del éxito en la segunda llave de octavos de final de Champions League. Le anotó dos tantos al Chelsea y brindó una genial asistencia a Dembélé. (Foto: AFP)
Redacción DT

Lionel Messi brilló con un doblete y un pase gol, en la victoria de Barcelona 3-0 sobre Chelsea que clasificó al elenco catalán a los cuartos de final de la Champions League del fútbol europeo, instancia a la que también pasó el Bayern Munich.


Messi abrió el marcador a los dos minutos cuando definió entre las piernas del arquero Thibaut Courtois desde un ángulo cerrado a pase del uruguayo Luis Suárez.


A los 20 minutos, el argentino fue el artífice del 2-0, obra de Ousmane Dembélé, el primer tanto del joven atacante desde su llegada al Barcelona.


Messi logró el doblete a los 63, al definir nuevamente entre las piernas del meta rival tras una gran jugada colectiva para sumar su gol 100 en el torneo continental.

Barcelona vs. Chelsea: MINUTO A MINUTO

PREVIA

El recibe HOY (2:45 p.m. EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por ESPN / ESPN Play) al en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada la Champions League, donde no conoce la derrota.

Barcelona vs. Chelsea: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
España - 8:45 p.m.
Nueva York - 3:45 p.m.
California - 12:45 p.m.

La estadísticas señalan que de las once ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1 ha terminado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

"Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento. No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos excesivamente en lo que hagan ellos", dijo este martes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Para vencer a los hombres de Antonio Conte "no hay una fórmula secreta salvo tener constancia y seguir empujando", añadió Valverde.

- A dos de los 100 goles -

Para ese empuje, volverá a contar con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. El argentino, que el sábado fue padre por tercera vez, rescató al Barcelona en la ida en Stamford Bridge con el gol de la igualada.

Un doblete del argentino le permitiría alcanzar la barrera de los 100 tantos en la 'Champions'.

Suárez, en cambio, intentará acabar con la sequía goleadora que le persigue esta temporada en la 'Champions', donde aún no ha visto puerta.

Ernesto Valverde, en cambio, no podrá contar para este partido con el brasileño Philippe Coutinho, imposibilitado para jugar la 'Champions' con la camiseta azulgrana, por haber jugado partidos de esta competición con el Liverpool antes de su traspaso.

El técnico de Barcelona también cuenta con la duda del capitán Andrés Iniesta, lesionado en el muslo, que volvió a entrenar con el equipo el lunes.

"Ayer hizo una gran parte del entrenamiento, vamos a ver como está hoy y en función de su estado decidiremos", explicó este martes.

Apoyado en su solidez en la Liga, el Barcelona recibirá a un Chelsea irregular que contabiliza cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, dos de ellas contra Manchester United y Mánchester City.

"Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento porque no sólo el Chelsea sino cualquier equipo tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona", dijo Conte este martes.

Convencido de que el Barcelona buscará el dominio del balón, Conte considero que "debemos ser compactos", dejando entrever que volverá a apostar por una escuadra muy cerrada atrás buscando el contraataque como ya hizo en la ida.

- Incomodar a Messi -

El Chelsea hizo sufrir al Barcelona entonces, que supo aprovechar el único error defensivo de todo el partido para igualar el encuentro con el primer gol de Messi al equipo inglés.

Conte no ha querido dar pistas sobre la escuadra que podría alinear pero, probablemente contará con el brasileño Willian, autor del tanto 'blue' en la ida y que lleva doce goles en sus últimos 18 encuentros.

El brasileño fue el gran peligro de su equipo en Stamford Bridge y seguramente querrá repetir en Camp Nou.

"Vamos con ganas", aseguró el centrocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, exjugador azulgrana, en una entrevista a Marca.

"El Barcelona es equilibrio y Messi. Hay que lograr que esté incómodo", aseguró.

- Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Paulinho (o Iniesta) - Dembélé, Messi, Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde

Chelsea: Courtois - Azpilicueta, Christensen, Cahill - Moses, Fábregas, Kanté, Alonso - Willian, Morata, Hazard. Entrenador: Antonio Conte (ITA)

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Contenido sugerido

Contenido GEC