Barcelona goleó 4-0 a Dinamo de Kiev, sin Lionel Messi, a quien Koeman le dio descanso. (Foto: AFP)
Barcelona goleó 4-0 a Dinamo de Kiev, sin Lionel Messi, a quien Koeman le dio descanso. (Foto: AFP)
Redacción EC

Barcelona selló su clasificación a octavos de final de la Champions League, luego de golear 4-0 a Dinamo de Kiev, en el marco de la cuarta jornada del Grupo G. El objetivo alcanzado fue destacado por el entrenador Ronald Koeman, quien, además, evidenció en estar satisfecho con el desenvolvimiento de sus jugadores.

“Podemos estar muy contentos sobre nuestro partido. Nos faltó el gol en la primera parte, pero a partir del 0-1 hemos hecho un gran partido y ha podido descansar gente importante. Los jóvenes han cumplido. Faltó efectividad en la primera parte, pero en la segunda mejoramos, con buen juego y marcamos cuatro goles”, aseguró el neerlandés.

“Es para estar orgullosos. Los jugadores que han jugado hoy trabajan cada día para tener minutos y hoy han cumplido con lo que esperábamos de ellos”, añadió Koeman, quien reemplazó a Quique Setién en el banquillo del Barcelona.

Barcelona presentó este martes en Ucrania un equipo mixto, con varios jugadores que han sido suplentes en la mayoría de partidos que ha tenido el equipo en lo que va de la temporada. De hecho, Lionel Messi y Frenkie de Jong no viajaron con la delegación. Carles Aleñá, Óscar Mingueza y Martin Braithwaite fueron algunos de los titulares.

“Nuestro objetivo era ganar y sentenciar la clasificación para octavos y lo hemos hecho. La tranquilidad de pasar, con la imagen que hemos mostrado, es algo muy positivo. Me ha gustado el colectivo, hemos hecho un buen partido. La imagen que hemos mostrado hoy es la que queremos ver”, sentenció Koeman.

No te pierdas

No te pierdas