Ronald Koeman dio detalles sobre la ausencia de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Ronald Koeman dio detalles sobre la ausencia de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Redacción EC

se perderá el compromiso entre Barcelona y Dinamo Kiev de este martes. En la previa del choque por la cuarta jornada de la Champions League, dio la razón para dejar fuera de la convocatoria al argentino y también a Frenkie de Jong.

MIRA: Luis Suárez se solidarizó con Lionel Messi: “Me preocupa como ser humano”

“Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong a Kiev porque nuestra situación en la Champions es relativamente cómoda con los nueve puntos que tenemos. Ambos llevan tantos partidos y pensamos que es el momento de descansar”, se justificó el técnico en .

Pese a todo, Koeman negó cualquier preocupación por el rendimiento deportivo y el estado anímico del capitán de Barcelona. “Estoy convencido de que Messi todavía es el jugador que necesitamos”, manifestó el DT.

La ausencia de Gerard Piqué

Ronald Koeman perderá a Gerard Piqué debido a una lesión que requiere un periodo largo de recuperación. El estratega holandés lamentó la noticia, pero habló de las alternativas que tiene en la plantilla.

“Sabemos que es una baja muy importante por el tiempo que lleva aquí y por lo que ha aportado. Es dificilísimo, pero hay que aceptarlo y ver cómo solucionamos el tema. Sabemos que no serán dos semanas”, indicó el técnico.

Piqué se lesionó en el último partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid, al sufrir un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con lesión parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Con Samuel Umtiti y Ronald Araujo en la recta final de sus respectivas lesiones, el único central sano es Clement Lenglet, y Koeman sabe que aún faltan semanas para poder fichar otro zaguero en el mercado de invierno.

“Si hay alguna posibilidad, será en enero, y pueden pasar muchas cosas. Hay que dar oportunidades a los jóvenes para que jueguen y cojan minutos”, apuntó el DT, que no descartó dar la alternativa a Óscar Mingueza, el central del filial que últimamente se entrena con el primer equipo.

Koeman también confía en que Umtiti, con una lesión crónica en su rodilla izquierda, puede reaparecer pronto: “Sabemos que lleva bastante tiempo lesionado y esperamos que, en dos semanas, esté en condiciones de jugar. Ojalá sea así porque lleva mucho tiempo sin jugar, desde junio, y necesita recuperar mucho, pero ya está entrenando con el grupo”, cerró.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Juventus despejó dudas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas