El futbolista belga fue traspasado del Manchester United. (Foto: AFP)
El futbolista belga fue traspasado del Manchester United. (Foto: AFP)
Redacción DT

El jugador belga del padece molestias en un cuádriceps y es baja para el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el . Así lo confirmó el entrenador del equipo italiano, Antonio Conte, en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este miércoles en el Camp Nou.

“No está (Romelu) Lukaku porque tuvo un pequeño problema en el cuádriceps que le afectaba desde hace unos días. Le hemos hecho pruebas, pero como continuaban las molestias, hemos decidido no arriesgarnos. Hacía diez días que sufría estás molestias. Tiene el cuádriceps cansado”, desveló el técnico.

El entrenador del Inter de Milán avisó de que el Barcelona, a pesar de los "altibajos" que ha padecido en este inicio de temporada, es favorito para ganar en el Camp Nou", donde "impone su ley".

En la rueda de prensa, el entrenador italiano instó a sus jugadores a explotar "su bazas" para competir ante, según su opinión, uno de los equipos que lucharán por levantar el título.

"El Barça, cuando juega en el Camp Nou, impone su ley. Nosotros tenemos que ser muy buenos, más allá del hecho de que nuestro rival haya pasado altibajos. Estamos hablando del Barça, de un gran entrenador, de Messi, de Suárez; hay un enorme respeto hacia ellos. Es un partido que forma parte de un proceso de crecimiento", subrayó.

Precisamente, a lo largo de su comparecencia, el técnico insistió en "dar un paso" para seguir creciendo como equipo, sin tener en cuenta el resultado.

"Prefiero jugar un partido en el que encontremos las actitudes correctas y, después, que gane el mejor. No voy a venir aquí con un casco, defendiendo la portería. Tenemos que crecer en todos nuestros niveles, también en personalidad y mentalidad", insistió.

El Inter, líder de la Serie A con un pleno de seis victorias, afronta una semana intensa que, tras el encuentro en el Camp Nou, culminará recibiendo la visita del Juventus, su más inmediato perseguidor en la liga italiana.

(EFE)