Redacción EC

Un gol del francés Ousmane Dembelé al cuarto de hora y otro de penal de Leo Messi al final, plasmaron la superioridad delen Turín frente a la (0-2), en el estadio Allianz de Turín, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo G de la .

MIRA: Neymar encendió las alarmas en PSG y Brasil: pidió su cambio en duelo por Champions League

La falta de acierto evitó un marcador más amplio para el equipo español, que protagonizó su mejor partido de la temporada. El VAR, que anuló tres goles a Álvaro Morata, evitó algún premio para el cuadro italiano.

Lionel Messi pone el 2-0 en el Barcelona vs. Juventus. (Fuente: Bein Sports)

El buen arranque del conjunto de Ronald Koeman tuvo premio en el minuto 14 cuando una acción individual de Dembelé, que culminó con un disparo al borde del área que rebotó en un defensa, se envenenó para el meta polaco Wojciech Szczesny y alcanzó la red.

El Juventus, al que se le anularon tres goles por fuera de juego de Álvaro Morata, buscó el empate aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo español, que pudo alcanzar un triunfo mucho mayor.

En el tramo final, cuando el Juventus se quedó con un jugador menos por la expulsión de Merih Demiral, el Barcelona amplió su renta con un penalti transformado por Leo Messi.

El Barcelona, que en la primera jornada goleó al Ferencvaros, lidera el Grupo G con tres puntos de ventaja respecto al Juventus.

El tercer gol anulado consecutivo a Alvaro Morata en la Juventus vs. Barcelona
Así fue la jugada del gol anulado a Álvaro Morata en el Barcelona-Juventus. (Video: ESPN 2)
Dembélé anota el 1-0 para el Barcelona vs. Juventus por Champions League
Barcelona vs Juventus EN VIVO: Griezmann tuvo el 1-0 pero su remate pegó en el palo (28/10/2020)

Barcelona vs. Juventus: alineaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral, Kulusevski; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Morata.

Barcelona: Neto; Roberto, Lenglet, Araújo, Alba; Pedri, De Jong, Pjanic; Messi, Dembelé y Griezmann.

Barcelona vs. Juventus: alineaciones
Barcelona vs. Juventus: alineaciones
Barcelona vs. Juventus: alineaciones
Barcelona vs. Juventus: alineaciones

Barcelona vs. Juventus: minuto a minuto

MIRA: Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo por COVID-19 y quedó descartado para el Juventus-Barcelona
MIRA AQUÍ la tabla de posiciones de cada grupo de la Champions League 2020/21

Sin Cristiano Ronaldo, aún sin vencer al coronavirus, Juventus recibirá al Barcelona de Lionel Messi en Turín, en busca de su segundo triunfo en la competencia europea.

Barcelona vs. Juventus: Canales de transmisión

La transmisión oficial del partido por la fase de grupos de la Champions League estará a cargo de ESPN 2 y Movistar Liga de Campeones (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo, a través de la .

Barcelona vs. Juventus: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. Juventus: previa del partido

El Barcelona, que debutó en la competición con un 5-1 ante el Ferencvaros húngaro, arrastra muchas dudas en el campeonato doméstico, donde lleva tres partidos sin ganar, un empate ante el Sevilla y dos derrotas (Getafe y Real Madrid).

Frente al Real Madrid, el equipo tuvo momentos de buen fútbol, pero todo se vino abajo por un penal con el 1-1 en el marcador. Tras el tanto de Sergio Ramos desde los once metros, el Barça desapareció.

Para el partido en Turín, el Barcelona necesita nuevos impulsos. Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes o darle otra vuelta a la alineación.

En todo caso, el holandés tendrá que formar un eje defensivo inédito, debido a la baja por sanción de Gerard Piqué, uno de los jugadores indiscutibles en el once titular. El uruguayo Ronald Araújo tomará su lugar.

En la parte delantera, la duda es si Pedri, ahora que Coutinho está lesionado, mantiene la continuidad en el once; o Koeman se decanta por otro futbolista.

El Barcelona se verá las caras con un Juventus que llega a la cita de Turín tras empatar tres de los cuatro partidos disputados en la Serie A, el último de ellos este domingo contra el Hellas Verona (1-1).

El técnico Andrea Pirlo debe gestionar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligt el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Sergio Ramos, candidato a mejor defensor de la historia para France Football | VIDEO