Los jugadores que estuvieron presentes en las finales Barcelona-Manchester United de Champions League en 2009 y 2011. (Foto: Reuters)
Los jugadores que estuvieron presentes en las finales Barcelona-Manchester United de Champions League en 2009 y 2011. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Los antecedentes más recordados en los últimos años entre Barcelona y Manchester United tuvieron lugar en las finales de Champions League de Roma en 2009 y Londres en 2011. ¿Cuántos jugadores pueden repetir este miércoles?

- Paolo Guerrero tras su doblete: "Quiero ganar títulos para que mis padres vuelvan a ser felices"
- Narradores chilenos deslumbrados con Paolo Guerrero: “Inteligencia, habilidad y potencia” | VIDEO

Solo tres futbolistas tienen chances de estar en Old Trafford en la ida de cuartos de final: Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Los mencionados levantaron la ‘Orejona’ frente a los ‘red devils’ en estos recordados encuentros.

La primera plantilla de Manchester United ha ido cambiado año tras año. Por ello, ningún jugador del actual equipo estuvo en Roma y Londres. Solo Antonio Valencia participó en la definición de Champions del 2011.

Michael Carrick sumó minutos en ambas finales. Sin embargo, el británico ya está retirado de la actividad profesional. De hecho, en la actualidad, forma parte del comando técnico de Ole Gunnar Solskjaer.

Barcelona venció 2-0 a Manchester United en Roma con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi. En lo que pudo ser una revancha en Londres, los ‘Red devils’ cayeron 3-2 con tantos del argentino, Pedro y David Villa.