Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Barcelona gana 3-0 al Manchester United, con doblete de Messi y clasifica a semifinales

Barcelona venció 3-0 al Manchester United con doblete de Lionel Messi (16’ y 20’) y un gol de Philippe Coutinho (61’) para darle la clasificación al equipo culé a las semifinales.

Barcelona vs. Manchester United

Con doblete de Lionel Messi, Barcelona venció 3-0 a Manchester United y clasifica a las semifinales de la Champions League.

AFP

Barcelona ganó 3-0 a Manchester United y puso sacarse la espina clavada de no clasificar a los cuartos de final por tres años consecutivos en la Champions League. Con este resultado el equipo azulgrana suma 31 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.

Lionel Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en cuartos de final de la Champions League de seis años, con un doblete al Manchester United que impulsó al Barcelona a semifinales (3-0), que desplegaron un fútbol "espectacular" y mostraron lo que son.

"Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un fútbol espectacular", manifestó en Movistar +.

Messi repasó sus dos tantos. "Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte. El segundo fue más suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacía tiempo no conseguíamos", destacó.

En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea, que recordó a aquella acción de Arconada que permitió el tanto de Platini en la final de la Eurocopa de 1984. Finalmente, Philippe Coutinho anotó el tercer y definitivo para sellar el triunfo a los 61 minutos.

Barcelona esperará al ganador de la llave entre Liverpool y Porto que se juega este miércoles 17 de abril desde las 2:00 pm. en el Estadio Do Dragao.

Los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán sacarse la ‘espinilla’ de no salir victoriosos en esta instancia en la temporada pasada, cuando cayeron eliminados a manos de la Roma. Los culés saben que esta vez tienen a su favor el definir todo en condición de local; sin embargo, no se confían e intentarán sacarle el máximo provecho a las ocasiones de gol que se presenten durante el compromiso.

El Barcelona llega a este compromiso tras haber empatado sin goles con el Huesca por LaLiga Santander, en un compromiso donde el estratega azulgrana decidió dar descanso a varios jugadores, principalmente a su estrella Lionel Messi.

En vista de que el título de la competición doméstica está cerca, el resultado obtenido de visita no generó ningún problema, pues el club continúa ubicándose en lo más alto de la tabla con 74 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid (2°).

Manchester United, en tanto, buscará remontar nuevamente en una eliminatoria, pues en el cruce de octavos de la presente edición de la Champions League, perdió en casa por 2-0 ante el PSG, para luego salir victorioso en París por 3-1.

"Hemos visto ante el PSG que podemos remontar un 2-0 en contra ante un equipo fantástico", sostuvo el entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjaer, según apunta la agencia AFP.

Barcelona vs. Manchester United: alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Suárez y Coutinho.
DT: Ernesto Valverde.

Manchester United: De Gea, Dalot, Lindelöf, Smalling, Young, McTominay, Fred, Pogba, Rashford, Lukaku y Martial.
DT: Ole Gunnar Solksjaer.

Barcelona vs. Manchester United: dónde ver en vivo y en directo el partido por la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Perú: 2:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Italia: 9:00 p.m. vía Sky Sport Football, SKY Go Italia y Sky Calcio 3
España: 9:00 p.m. vía Movistar + y Movistar Liga de Campeones
México: 2:00 p.m. vía ESPN Norte y ESPN Play Norte
Argentina: 4:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Brasil: 4:00 p.m. vía Esporte Interativo y Esporte Interativo Plus
Uruguay: 4:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Ecuador: 4:00 p.m. vía ESPN Play Sur
Colombia: 2:00 p.m. vía ESPN Play Sur
Chile: 3:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Paraguay: 3:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Bolivia: 3:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada