Módulos Temas Día

Más en Champions League

Barcelona derrotó 3-1 a Olympiacos por Champions League

Barcelona sumó su tercer triunfo en  Champions League tras vencer por 3-1 a Olympiacos. Messi llegó a los 100 goles en competiciones europeas  

barcelona

Barcelona derrotó 3-1 a Olympiacos por Champions League. (Video: América TV)

El Barcelona tuvo que emplearse con una paciencia infinita para superar a un Olympiacos aguerrido en defensa pero casi nulo en ataque, que encajó un 3-1 a pesar de jugar con uno más tras la expulsión de Gerard Piqué en el último tramo de la primera parte.

El Barcelona jugó a medio gas y con mucha pausa, ya que temió que el partido se iba a disputar en el campo del rival, donde se encontró una muralla defensiva que convirtió en tedioso el choque en ocasiones.

La primera parte fue un monólogo del Barcelona, que se sintió muy impotente en las inmediaciones del área griega, donde el técnico Takis Lemonis apostó más por evitar la goleada que otro objetivo.

Así, a excepción de una volea que conectó Vadis Odjidja, en un rechace tras una falta, todo el fútbol se generó en el campo del Olympiacos.

Messi y, sobre todo, Gerard Deulofeu, fueron los jugadores que más fútbol produjeron, pero fue escasa la eficacia ante los tres palos, tanto por la falta de puntería como por el sistema defensivo griego, dirigido a amontonar cuantos más jugadores mejor dentro del área cada vez que los barcelonistas montaban una acción ofensiva.

Viviendo en el último tercio de campo, el Olympiacos se olvidó del área azulgrana, ni cuando en el 18 Nikolaou se marcó un gol en propia puerta (1-0). El Barcelona volvía a beneficiarse de un tanto del rival en propia puerta, como así pasó en el anterior partido contra el Sporting de Portugal, igual que los dos contra el Girona y uno en el partido frente al Betis.

Paulinho envió un balón al travesaño en el 23 y tres minutos después el exazugrana Alberto Botía se tuvo que lanzar al suelo para bloquear un disparo de Messi dentro del área.

El Barcelona empujaba, pero no resolvía. Otra vez el argentino, tras regatear a dos oponentes, puso un balón para Suárez, que éste solo ante el meta no supo materializar en gol.

Piqué, que vio una amarilla en el 11 por atajar en la banda un intento de contragolpe, acabó expulsado en el último tramo de la primera parte cuando marcó con el brazo derecho, en una acción que vio el juez de la línea de gol, ya que el árbitro no percibió la infracción. Ésta ha sido la tercera amarilla que ha visto esta temporada el central catalán por tocar el balón con la mano.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, cambió para el segundo tiempo a Deulofeu por el central Javier Mascherano, tras la expulsión de Piqué, y para reforzar la defensa.

La entrada de Djurdjevic coincidió con la fase más insistente de Olympiacos ante la meta de Ter Stgen, quien vio pasearse un balón por su meta antes del 60. Poco después, el Barcelona respondió con una serie de aproximaciones sin acierto, hasta que Messi fue cazado por detrás en la frontal. El argentino lanzó la falta directa y marcó el segundo del Barça (2-0).

Nuevamente Messi, en una jugada regateando a jugadores casi en la línea, envió un pase de la muerte al que no llegaron hasta tres azulgrana, hasta que el balón acabó en Digne, que de fuerte disparo marcó el tercero (3-0), ajustándolo a la base del palo largo.

En una de las últimas acciones de partido, el Olympiacos sacó provecho de un córner y marcó gol, en un remate de cabeza de Dimitris Nikolaou (3-1).

- Ficha técnico:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).

1 - Olymiacos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72); y Zdjela.

Goles: 1-0, min.18: Nikolaou (pp). Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.

Barcelona vs Olympiacos: minutos a minuto:



Barcelona
recibe hoy en el Camp Nou al Olympiacos (01:45 p.m. EN VIVO ONLINE por América TV y Fox Sports) en la tercera jornada de la Champions League buscando una victoria que le permita ampliar su ventaja al frente del grupo D del torneo continental.

El equipo azulgrana lidera la llave con 6 puntos, tres más que la Juventus (2º) y el Sporting de Portugal (3º), antes de enfrentarse el miércoles al farolillo rojo del grupo que cuenta sus dos partidos anteriores por derrotas.

Para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, será un reencuentro con un antiguo equipo al que entrenó durante tres años, en dos etapas, durante los cuales llevó al Olimpiacos a ganar tres ligas y dos Copas de Grecia.

"Es un club extraordinario", reconocía Valverde en agosto pasado, al conocer que su exequipo estaba en su mismo grupo de Champions, asegurando que "es muy especial por los años que estuve allí y cómo me trataron".

Sin embargo, esta nostalgia no va a hacer que Valverde se confíe ante su exequipo, ni siquiera por tratarse de un equipo que aún no ha sumado ningún punto en esta fase de grupos.

El 'Txingurri' Valverde probablemente volverá a recurrir a su once de gala, que le dio buen resultado en sus dos anteriores choques europeos contra Juventus (3-0) y Sporting de Lisboa (1-0).


De esta manera, todo apunta a que Leo Messi y Luis Suárez estarán presentes acompañados probablemente por Gerard Deulofeu o Denis Suárez, para buscar una victoria que ayude también a borrar el primer tropezón de la temporada el sábado pasado frente al Atlético de Madrid (1-1).

El uruguayo parece haberse reencontrado con el gol tras rescatar a su equipo el sábado frente a los rojiblancos con su primer tanto de la temporada en el campeonato español.


"Los delanteros viven de eso, la confianza de un delantero cambia totalmente cuando marca, que parece que todo lo que toca lo va a enchufar", dijo el sábado Valverde sobre Suárez, confiado que "esto le sirva para que enganche una buena racha".


Una racha que el artillero uruguayo espera seguir el miércoles ante un Olympiacos que intentará en el Camp Nou arañar sus primeros puntos en la competición europea.


Será la primera vez que el equipo griego se enfrenta al Barcelona en la Champions League, pero hasta ahora nunca han logrado ganar a un equipo español, contabilizando 12 derrotas y dos empates.


El equipo griego probablemente buscará cerrarse atrás para intentar sorprender a la contra a los azulgranas.


El equipo que entrena Takis Lemonis llega al Camp Nou tras imponerse el sábado al Panionios 4-3 en la Liga griega, donde marcha quinto, y se enfrentará a los de Valverde con algunas bajas.

El lesionado volante comorense Ben Nabouhane no viaja, al igual que tampoco lo hacen Diogo Figueiras y Emmanuel Emenike.

El Olympiacos se ha mostrado hasta ahora débil en defensa con cinco goles en contra en dos partidos de 'Champions', pero cuenta con algunos jugadores delante que pueden sorprender como el colombiano Felipe Pardo o el extremo Marko Marin.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías