Marco Verratti habría invadido el área en el penal de Lionel Messi. (Captura: ESPN)
Marco Verratti habría invadido el área en el penal de Lionel Messi. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Barcelona y PSG se enfrentan en un partido lleno de emociones. El cuadro parisino logró abrir el marcador gracias al disparo de penal de Kylian Mbappé; sin embargo, Lionel Messi rápidamente logró empatarlo gracias a un genial disparo de media distancia. Segundos después, nuevamente el argentino pudo anotar desde los doce pasos para el 2-1: sin embargo, Keylor Navas lo evitó.

El árbitro del encuentro decidió ayudarse del VAR tras ser avisado de una supuesta invasión de Marco Verratti. Los encargados de la tecnología revisaron la jugada pero no observaron nada extraño. La televisión internacional mostró todo lo contrario.

En las imágenes se ve cómo Marco Verratti logró ingresar al semicírculo del área, por lo tanto, según el reglamento IFAB, el disparo del argentino debió haber quedado inválido y se debió repetir.

Se debe repetir si existe adelantamiento de un atacante o defensor que participa directamente en el juego si el penal rebota en un poste, el travesaño o el guardameta”, explica la norma.

Messi falló un penal frente al PSG. (Video: ESPN)
Messi falló un penal frente al PSG

PSG vs. Barcelona: la previa

El Barcelona busca este miércoles la remontada en la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain con el holandés De Jong como tercer central y Antoine Griezmann en el once junto a Dembelé y Messi en el ataque.

El técnico holandés Ronald Koeman, cuyo equipo tiene que marcar al menos cuatro goles en el Parque de los Príncipes para clasificarse para cuartos de final, apuesta por este once: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest Busquets, Pedri, Alba; Dembélé, Messi y Griezmann

En el PSG, la principal novedad del once del argentino Mauricio Pochettino es la presencia del alemán Julian Drexler en la banda derecha, en lugar del argentino Ángel di María, que acaba de recuperarse de una lesión.

No te pierdas