Joan Laporta acompaña a todo el plantel para el Barcelona vs. PSG. (Foto: FC Barcelona)
Joan Laporta acompaña a todo el plantel para el Barcelona vs. PSG. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

La plantilla quedó lista para afrontar el Barcelona vs. PSG por la Champions League. La expedición, liderada por Ronald Koeman, partió a Francia con la misión de conseguir la remontada después de caer 1-4 en el Campo Nou. En este contexto complicado, el nuevo presidente del club (elegido el último domingo), Joan Laporta, acompañará a los suyos para brindarles todo el apoyo necesario.

En una publicación realizada por la institución azulgrana, se observa al máximo dirigente saludando al equipo completo antes de partir a la capital francesa. Este martes, el titular también estuvo presente en los entrenamientos, donde sostuvo una charla con el estratega holandés.

En tanto, Koeman habló sobre este importante partido, que es uno de los más importantes desde que llegó al club. “Depende de la efectividad, ellos tuvieron mucha en la ida. Salimos a ganar en cualquier campo y siempre creamos oportunidades de marcar. Así que, de tener efectividad, nada es imposible”, dijo este martes en rueda de prensa.


“Es un resultado malo, pero siempre hay vida. Dependerá de cómo empecemos el partido, de la energía que pongamos para intentar complicar al contrario”, agregó el técnico de 57 años en la antesala del compromiso por la Liga de Campeones.

La convocatoria de Barcelona

Ronald Koeman esperó hasta el último entrenamiento en casa, previo al Barcelona vs. PSG, para recuperar a Ronald Araújo. Sin embargo, el zaguero central quedó descartado y fuera de la lista de 22 futbolistas que afrontarán el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

Sin el defensa uruguayo, el técnico holandés tampoco tendrá disponibles a Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes ya arrastran molestias desde hace un tiempo atrás. Del mismo modo, Ansu Fati y Philippe Coutinho todavía requieren un periodo para volver a los campos.

Así, los azulgranas viajarán a la capital de Francia con el siguiente plantel: Ter Stegen, Dest, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Lionel Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, de Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza y Konrad de la Fuente.

No te pierdas