Lionel Messi y Neymar se enfrentarán en el Barcelona vs. PSG de la Champions League. (Fotos: @FCBarcelona_es/ EFE)
Lionel Messi y Neymar se enfrentarán en el Barcelona vs. PSG de la Champions League. (Fotos: @FCBarcelona_es/ EFE)
Redacción EC

y , grandes amigos y excompañeros de equipo, se volverán a encontrar dentro de una cancha de fútbol en los octavos de final de la . Este lunes se conoció que Barcelona y PSG se medirán el próximo año en el camino rumbo a la ‘Orejona’ de la temporada 2020-2021.

MIRA: Champions League: conoce todos los cruces de los octavos de final del certamen europeo

El brasileño retornará al Camp Nou, estadio que le vio con la camiseta azulgrana desde mediados de 2013 hasta la mitad del 2017, cuando se marchó a la capital francesa para sumarse a ‘Les Parisiens’ en una operación que, según los reportes, alcanzó los 222 millones de euros.

Neymar se reencontrará con Leo Messi y algunos de los antiguos compañeros que dejó en su etapa con Barcelona. Ahora, desde el otro bando, buscará seguir en la carrera por conseguir el ansiado trofeo de la Liga de Campeones, el mismo que levantó en la temporada 2014-15 en la final de Berlín ante Juventus.

Barcelona vs. PSG, un recuerdo favorable para los catalanes

Barcelona y PSG se medirán por segunda vez en los octavos de final desde la campaña 2016-17. Aquella eliminatoria será recordada por muchos años debido a la tremenda remontada de los blaugranas para sacar del camino a los franceses.

En la ida, disputada en el Parque de los Príncipes, ‘Les Bleus’ se impusieron con autoridad por 4-0. Con esa ventaja visitaron el Camp Nou. A pesar de las circunstancias adversas, los catalanes lograron un impensado 6-1 con un tanto de Sergi Roberto a los 95 minutos. En ese choque también celebraron Messi y Neymar para los dirigidos por Luis Enrique.

¿Cuándo jugará Barcelona y PSG en el 2021?

UEFA todavía no ha confirmado las fechas exactas para los duelos de octavos de final. Sin embargo, la ida del Barcelona-PSG puede disputarse del 16 al 24 de febrero en el Camp Nou. Mientras que la revancha en el Parque de los Príncipes se producirá del 9 al 17 de marzo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: La comparación de Arthur Melo sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi | VIDEO
Fútbol Internacional: La comparación de Arthur Melo sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas